ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 24 de marzo de 2008

Rudolph Boulos anuncia su regreso al senado

El senador Rudolph Boulos (Fusión) anuncia su vuelta al gran cuerpo este lunes menos de una semana después de su dimisión a raíz de la presentación del informe de la comisión de investigación sobre la nacionalidad.
Rudolph Boulos se echa atrás y mantiene que se propone conservar su puesto con el fin de defender los intereses de sus electores del Norte Este. “Los ciudadanos me piden que siga con el trabajo y que considere como nula la Resolución del senado”, declara el Sr. Boulos que recuerda que beneficia de la inmunidad que le confiere su función hasta en 2012.
En una carta, con fecha del 19 de marzo dirigida al Presidente del senado, el senador Boulos critica el informe de la comisión sobre la nacionalidad y confirma su decisión de permanecer en el gran cuerpo. “Una retirada del senado sería una traición a la causa de mis electores del Noreste”, argumenta el Sr. Boulos que hace hincapié en la inconstitucionalidad del informe Latortue.
Haciendo mención de linchamiento política, Rudolph Boulos destaca que el senado no tiene competencia para tratar del expediente de la nacionalidad. “Se trata de una campaña de desestabilización del senado que busca su caducidad”, insiste el Sr. Boulos que alega que el tribunal civil es la única instancia competente para pronunciarse sobre este expediente.
Rudolph Boulos revela haber emprendido consultas para “sus bases” políticas del Noreste en la ciudad fronteriza de Ouanaminthe de ahí expidió una declaración a los distintos medios de comunicacíon. “Se trata de una conspiración del palacio nacional y el senado”, dicho destacando que no había dimitido pero se había retirado de la sesión.
La semana pasado el historiador Georges Michel había invitado al senador Boulos a volver de nuevo sobre su decisión y a hacer valer sus derechos por frente el tribunal civil.
El historiador Georges Michel había indicado que el senador Rudolph Boulos puede hacer valer su nacionalidad haitiana basándose en el código de derecho privado internacional Bustamente.
Este documento firmado por Haití y los Estados Unidos permite determinar la nacionalidad de una persona que adquiere automáticamente varias nacionalidades.
Fuentes :
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13601
Traduccion : Docteur Jonas Jolivert
Email : jonasjolivert@free.fr

No hay comentarios: