ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 12 de marzo de 2008

Mexico favorito

Aunque México no contará con Giovani dos Santos ni con Carlos Vela, de cualquier forma el equipo de Hugo Sánchez es favorito para conseguir el boleto a Olímpicos
EFE
LOS ANGELES
-- Aunque prescindirá de los futbolistas que militan en clubes europeos, México presentará uno de los mejores equipos en el Preolímpico de la Concacaf y parece obligado a ganar un boleto para Pekín 2008, al mando del seleccionador Hugo Sánchez.
Con los campeones del Mundial Sub-17 disputado en 2005 en Perú, México pasa por un buen momento en la categoría Sub-23.
No obstante, en el Preolímpico no contará con los delanteros Giovani dos Santos (Barcelona) y Carlos Vela (Osasuna), el volante Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) y el defensa Héctor Moreno, del AZ Alkmaar de Holanda, que brillaron en el equipo campeón en 2005.
Ellos tienen compromisos con sus clubes que no los autorizaron a viajar a la eliminatoria olímpica, pero el entrenador Hugo Sánchez cuenta con material suficiente para sin los cuatro prometedores jugadores, armar una alineación muy competitiva, capaz de pasar en la primera ronda por encima de Canadá, Guatemala y Haití.
Guillermo Ochoa, portero titular de la selección de mayores a sus 22 años, el volante César Villaluz, con varias convocatorias al equipo mayor, y los delanteros Luis Ángel Landín y Santiago Fernández, con buena experiencia en la primera división del campeonato mexicano, son algunos de los buenos jugadores del equipo.
En los partidos amistosos previos a la competencia, los jóvenes mexicanos mostraron la misma carencia de todas las selecciones del país: la falta de gol.
Sin embargo, el seleccionador Sánchez ha mostrado confianza en que llegarán en óptima forma al Preolímpico y no hay razones para dudar.
El entrenador azteca mostrará su sistema de juego favorito, un 4-4-2, pero buscará huir de la rigidez en medio de los partidos, sobretodo si faltan goles.
Por la historia y por la calidad de sus figuras, México está obligado a proponerse una buena actuación en el torneo eliminatorio de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y ganar el boleto es la única meta, aunque no debe subestimar a los rivales que llegan con hambre y buscarán dar su mejor actuación contra los mexicanos.
Es difícil que el seleccionador mantenga el mismo cuadro titular, sin embargo puede hablarse de una formación base formada por Guillermo Ochoa, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Francisco Gamboa, Edgar Castillo, Patricio Araujo, Sergio Ávila, César Villaluz, Pablo Barrera, Santiago Fernández y Luis Ángel Landín.
Son jóvenes curtidos en el fuego de la primera división del fútbol profesional mexicano y tendrán eso de ventaja sobre los rivales, la mayoría con poca experiencia.
Si hay que mencionar un líder, México estará encabezado por el portero Ochoa, pero debe sobresalir más por su trabajo de equipo que si sale bien, le dará el boleto, siempre y cuando no subestiman a los contrarios.
Después de asegurar el boleto a Pekín, entonces empezará el sueño: buscar la gloria olímpica con un equipo que será muy fuerte cuando se le sumen Dos Santos, Vela, Guardado y Moreno, además de tres refuerzos mayores, entre ellos el defensa del Barcelona Rafael Márquez, capitán de la selección adulta.

No hay comentarios: