ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 6 de marzo de 2008

Presidente salvadoreño llega al país; aboga por solución conflicto entre Colombia y Ecuador


Rafael Castro - 3/6/2008
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca González, abogó este jueves por una rápida intervención diplomática que ponga fin al conflicto surgido entre Colombia y Ecuador que mantiene en tensión a los países de la región.
El mandatario Salvadoreño explicó que tal y como lo manifiesta en su resolución la Organización de Estados Americanos (OEA), es necesario que no hayan conflictos armados entre naciones hermanas, sino una mayor integración del continente.
“La sugerencia es que no existan tropas militares en la frontera y que de una vez y por todas, se resuelva el conflicto entre esas dos naciones hermanas, ya que esta situación mantiene preocupado a todos los países de la región”, indicó el presidente salvadoreño.
Saca González ofreció sus declaraciones tras su llegada al aeropuerto Las Américas, para participar junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, en la XX Cumbre del Grupo Río, que se realizará en la sede de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Al responder preguntas de los reporteros a su llegada a la terminal de Las Américas, el presidente salvadoreño dijo que la situación Colombia-Ecuador, tras la muerte del segundo jefe de la FARC, Raúl Reyes, tiene que ser solucionado a la mayor brevedad posible.
“Nosotros entendemos que la diplomacia internacional tendrá que actuar para buscar una salida satisfactoria a este conflicto entre los países hermanos”, enfatizó Saca González, a su llegada esta tarde al país, acompañado de cinco ministros de su gobierno.
Precisó asimismo que, aunque la OEA respaldó a Ecuador por la incursión de militares colombianos en su territorio dando muerte a Reyes y otros 2l miembros de la FARC, consideró que Colombia tiene el legítimo derecho en perseguir a los terroristas.
“Yo debo decir algo importante, creo que la OEA apoyó a Ecuador por la incursión de militares colombianos en su territorio, pero los terroristas deben ser buscados en cualquier parte donde estén, naturalmente sin dañar la soberanía de un país hermano”, resaltó Saca González.
Apuntó, no obstante, que todos los países de América Latina están interesados en aportar para que la paz llegue entre los gobiernos de Colombia y Ecuador y que reanuden sus relaciones a la mayor brevedad posible.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50627

No hay comentarios: