
Por Yanet Beltré / El Caribe
Lunes 10 de marzo del 2008
Haitianos residentes en el país, junto a un grupo de dominicanos, dieron a conocer el lanzamiento del Movimiento Político Domínico-Haitiano, que tiene como objetivos buscar mejores condiciones de vida para ese sector, reclamar los derechos que les corresponden como ciudadanos y que se suprime el maltrato hacia ellos.
Rubén Jean Baptiste Latori, presidente del movimiento, dijo que en la actualidad tienen inscritos 15 mil domínico-haitianos documentados y que aspiran llegar a los cien mil el 16 de mayo.
Asimismo, explicó que todavía no tienen compromiso con ningún partido político, pero que a final de este mes darán a conocer con quién irán a las urnas.
“Es oportuno para hacer un llamado a la solidaridad del gobierno central de poner sus ojos sobre este sector, para que a través de los planes sociales se implementen políticas de intervención destinadas a ir en auxilio de todas las personas de ascendencia haitiana nacidos en República Dominicana”, dijo.
Al lanzamiento asistieron representantes de la Pastoral Juvenil y de las iglesias Adventista y Pentecostal.
También Virgilio Almánzar, presidente del Comité de los Derechos Humanos, y Gabriel del Río, secretario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
http://www.elcaribecdn.com.do/articulo_caribe.aspx?id=158738&guid=6367172FF4E349BC864C06CBEE2633BA&Seccion=3
No hay comentarios:
Publicar un comentario