ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 14 de marzo de 2008

Se cumple expectativa de la Feria Binacional Embajador de RD destaca el escenario para unir lazos

Por Rosario Paredes / El Caribe
El embajador dominicano José Serulle Ramia afirmó que la Feria Ecoturística y de Producción que se celebra en la comunidad de Belladere, Haití, es un excelente escenario para que dominicanos y haitianos estrechen más sus relaciones.
Desde la ciudad de Elías Piña, Serulle Ramia dijo que la actividad “marcha muy bien y con gran éxito”.
El diplomático resaltó la destacada participación que tuvo la orquesta de las Fuerzas Armadas dominicana en el anfiteatro de la feria, donde se dieron cita más de 5 mil personas haitianas y dominicanas, que de manera eufórica apreciaron la intervención de los músicos que componen el grupo.
Calificó como un hecho histórico, que no cree que se haya registrado en los últimos tiempos, la actuación en Haití de la orquesta de los institutos castrenses dominicanos, la cual fue recibida con gran entusiasmo por los asistentes a la función.
Dijo que la feria binacional que se celebra con “tremendo éxito” en la ciudad de Belladere, de la vecina nación, tiene como anfitrionas a las provincias dominicanas Elías Piña y San Juan.
Dijo que el pasado martes fue un día fructífero con la exposición de importantes charlas científicas sobre el manejo del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, en el salón de conferencias de la feria, la cual fue abarrotada por jóvenes haitianos y dominicanos.
Agregó que los temas expuestos también estaban dirigidos a ver el ecoturismo como una opción de desarrollo económico y social en toda la isla.
El embajador indicó que las charlas se desarrollaron desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde como acontece todos los días, por lo que se expresó satisfecho.

Serulle Ramia dijo que la exposición inició el primero de este mes y será clausurada el próximo domingo, a las 4:00 de la tarde, con un acto de mucha relevancia en el que participarán ministros, directores departamentales y destacadas personalidades de Haití y la República Dominicana.
Informó que luego de la clausura del acto oficial se hará una presentación artístico-cultural, con más de 20 grupos y orquestas.
Agricultura y artesanía
En la feria binacional se exponen productos agrícolas y artesanales, cuadros y otras muestras de la República Dominicana y Haití, los cuales son adquiridos por los asistentes al evento.
http://www.elcaribecdn.com.do/articulo_multimedios.aspx?d=159342&guid=55D6DFED55334D4F8DA258813CDC4B87&Seccion=63

No hay comentarios: