ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 11 de marzo de 2008

Secretario de Agricultura desmiente suspendieran pruebas Gripe Aviar

DICE HAY RECURSOS
SANTO DOMINGO.- El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, negó que estén paralizadas las pruebas para detectar el virus de la Influenza Aviar y dijo que el Gobierno cuenta con los recursos suficientes para continuarlas, con el apoyo del sector privado que aportó 30 millones de pesos.
Aseguró que la cartera tiene recursos suficientes para realizar “sin tropiezos” las pruebas del virus de la gripe aviar, detectada el año pasado en traba de gallos de pelea en barias provincias del país.
Jiménez dijo que los recursos aportados por el sector privado son para reforzar las pruebas en toda la geografía nacional y lograr la eliminación del virus.
“No están paralizados, esos trabajos lo están realizado el secretario de Agricultura, el director de Ganadería, Ángel Faxas, en representación del Gobierno y Enriquillo Rivas, por el sector privado”, manifestó Jiménez.
Señaló que Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería, ha realizado más de 15 mil pruebas en las granjas avícolas de las zonas donde se ha denunciado la presencia de la enfermedad, cuyos resultados han sido negativos.
Jiménez habló del tema tras encabezar el acto de entrega de más de 43 millones de pesos a los productores de leche dentro del Programa de Compensación de Apoyo Directo a los Productores Nacionales.
Los recursos fueron recibidos por Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación Dominicana de Plantas Procesadoras de Leche, y Eric Rivero, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, entre otros representantes del sector.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=51240

No hay comentarios: