ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 4 de marzo de 2008

Identificadas 3 guerrilleras heridas ataque colombiano en Ecuador; hija “Tirofijo” habría muerto

EFE - 3/4/2008
Quito, marzo.- Las tres guerrilleras heridas en el ataque de militares de Colombia dentro de territorio de Ecuador contra un campamento de las FARC fueron identificadas hoy como dos ciudadanas colombianas y una mexicana, confirmó hoy a Efe una fuente del Hospital Militar de Quito.
La fuente corroboró que la ciudadana mexicana se llama Lucía Alicia Moret, que fue visitada hoy por responsables del consulado de México en Quito para interesarse por su estado y su situación.
Las otras dos guerrilleras son Marta Pérez y Doris Bohórquez, ambas colombianas, que se encuentran bajo una estricta vigilancia para garantizar su seguridad.
El Gobierno ecuatoriano ha señalado que, de momento, las atenciones que se brindan a las tres guerrilleras son humanitarias y que su situación legal tendrán que decidirla posteriormente las autoridades del país.
Las tres heridas fueron trasladadas a Quito ayer desde la ciudad amazónica de Nueva Loja, capital de Sucumbíos, la provincia donde tuvieron lugar los hechos, tras ser recogidas por los militares ecuatorianos que acudieron al lugar donde se produjo el ataque.
Por su parte, la cadena Ecuavisa destacó que entre las tres heridas no se encuentra Olga Marín, esposa de "Raúl Reyes", portavoz internacional de las FARC, que fue uno de los 21 muertos en el ataque militar colombiano en territorio ecuatoriano.
La emisora de televisión señaló que Olga Marín, hija del líder de las FARC, Manuel Marulanda "Tirofijo", podría estar entre los 19 cadáveres recuperados por los militares ecuatorianos.
Los otros dos cuerpos, el de "Raúl Reyes", como era conocido Luis Édgar Devia Silva, y el de un guerrillero sin identificar, fueron llevados a Colombia por los militares que participaron en la incursión.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50357

No hay comentarios: