ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 17 de marzo de 2008

Se consuma fracaso de Sánchez pese a triunfo de México 5-1 ante Haití.

Carson, Ca., 16 Mar (Notimex).- Se consumó el fracaso y el técnico Hugo Sánchez deberá rendir cuentas, luego de la eliminación de la selección mexicana sub-23 en busca de asistir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, porque la victoria 5-1 sobre su similar de Haití no alcanzó para lograr ese objetivo.
Aquella declaración de Sánchez Márquez de "vamos por una medalla a los Juegos Olímpicos, como lo hace cada participante" se esfumó porque hoy, como en los anteriores encuentros del torneo preolímpico de la Concacaf y de los de preparación, los tricolores no supieron concretar las muchas opciones de gol que generaron.
Villaluz, quien falló un penalti, abrió el marcador al minuto 17, Edgar Andrade puso el 2-0 al 61, pero Leonel Saint-Preux acortó distancia al 62, luego anotó Santiago Fernández (69), Enrique Esqueda (82) y cerró la cuenta Luis Angel Landín, al 90.
México quedó en tercer lugar del Grupo B con cuatro puntos, mismos que obtuvo Canadá, pero con mejor diferencia de gol, mientras Guatemala concluyó primero con seis unidades y Haití fue último con tres. Los mexicanos empataron 1-1 con los canadienses y perdieron 1-2 frente a Guatemaltecos.
El encuentro inició con la presión extra no sólo de ganar, sino de hacerlo ... como mínimo por diferencia de cinco goles para ir al volado y seis por el pase automático, luego de la victoria de Canadá, en el partido previo, por 5-0 sobre Guatemala, ya clasificado.
Así que el equipo "Tricolor" debía meter un gol cada 15 minutos, pero se encontró con un conjunto defensivo y el primer tanto lo hizo al minuto 17 en una combinación entre los cruzazulinos Edgar Andrade, con pase preciso, y César Villauz, con excelente remate con la cabeza.
Antes, al 13, Sergio Avila realizó disparo de media distancia que alcanzó a desviar el arquero Johnny Placide, el esférico pegó en su horquilla derecha y en el rebote tiró Enrique Esqueda y estampó la de gajos en el travesaño.
Aún con sus limitaciones de técnica y de estrategia, los caribeños generaron algunos arribos al área, como la llegada de Leonel Saint-Preux con disparo que pegó en la red, pero por fuera de la meta de Guillermo Ochoa, para un gran susto al 20.
El panorama medio se limpió de nubarrones al minuto 28 con expulsión de Judelin Veska, pero los minutos pasaron inexorablemente y aunque los tricolores tuvieron claridad no pudieron con esa loza que genera la presión y los nervios para ... hacer, por lo menos hasta concluir el primer tiempo, más goles.
Por ejemplo, Edgar Andrade, quien entró solo por izquierda, hizo un mal remate que en otras condiciones hubiera sido gol, o Villaluz con jugada por derecha, con dos solitarios compañeros con llegada por izquierda, pero hizo centro que tapó un defensa y luego realizó disparo, que aunque lo desvió el arquero, había poco ángulo de gol.
Con el inicio del segundo tiempo inició Luis Angel Landín y continuó el dominio de los tricolores con esa persistente mala elección en el toque final para gol.
La esperanza tricolor se renovó al minuto 61, cuando Villaluz mandó centro desde su lado izquierdo a la llegada de un solitario Edgar Andrade, quien empujó la de gajos para el 2-0 y se pusieron a cuatro tantos del pase automático.
Pero los haitianos, pese a estar en desventaja numérica, nunca se olvidaro de atacar y al minuto siguiente marcó Leonel Saint-Preux para evidenciar la debilidad defensiva de los mexicanos.
Y otra vez los "aztecas" se metieron al sueño olímpico mediante recentro con la cabeza y hacia abajo de Landín para Santiago Fernández, quien sólo empujó la de gajos para el 3-1, al 69.
Luego Fernández desperdició dos oportunidades de gol, ... a los minutos 73 y 75, pero la primera fue la más descarada, luego de recibir un centro de Villaluz, desde derecha, y con más de media portería libre voló su remate.
Villaluz reflejó aún más la presión sobre los tricolores al cobrar tiro penal con disparo a la derecha de Johnny Placide, quien se tendió a ese lado para el desvío, al 77.
Enrique Esqueda le puso emoción al sueño olímpico con anotación para el 4-1 al 82, y Luis Angel Landín marcó el 5-1 al 90 y los mexicanos se pusieron a un tanto para por lo menos ir al volado.
La última esperanza para ello se dio al minuto tres de reposición, pero Landín falló solo ante el portero y luego se dio el silbatazo final y con ello se consumó el fracaso.
El árbitro salvadoreño Joel Aguilar tuvo una mala labor con varias equivocaciones al marcar fueras de lugar que le señalaron sus asistentes y eso fue en detrimento, aun más, de los tricolores.
Aguilar amonestó a los mexicanos Pablo Barrera, Enrique Esqueda y Luis Angel Landín, así como a los haitianos Fabrice Noel, Sony Norde y James Marcelin y expulsó a Judelin Aveska, al 28, y a Paulin Jean, al ... 83.
Alineaciones:
México.- Guillermo Ochoa, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Luis Omar Hernández, Edgar Castillo (Juan Carlos Silva, 80), Alán Zamora (Santiago Fernández, 37), Sergio Avila, Pablo Barrera (Luis Angel Landín, 46), Edgar Andrade, César Villauz y Enrique Esqueda. DT Hugo Sánchez.
Haití.- Johnny Placide, Parnel Guerrir, Ednerson Raymond, Judelin Veska, Alain Vubert, Serge Louis (Jacqueson Jean, 21), Lescinel Jean-Francois, Sony Norde, James Marcelin (Paulin Jean, 65), Fabrice Noel (Alain Gustave, 51) y Leonel Saint-Preux. DT Wilner Etienne.
http://www.prensamexicana.com/news.php?nid=21568&pag=0

No hay comentarios: