ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 29 de marzo de 2008

Santiago-Edouard Alexis solicita 4 mil millones de dólares para la lucha contra la pobreza y el narcotráfico en Haití .

El Primer Ministro hace en Washington un llamamiento a una ayuda internacional suplementaria de dos mil millones de dólares en favor del país durante los tres próximos años
Radio Kiskeya
El Primer Ministro haitiano, Jacques-Edouard Alexis, consideró viernes en Washington a 4 mil millones de dólares los fondos que el país necesitara de aquí a 2011 con el fin de comenzar a sentar las bases del desarrollo y proseguir la lucha contra el narcotráfico, informan varias agencias de prensa.
Expresándose durante una rueda de prensa en la sede de la OEA en el marco de una gira de promoción de la próxima conferencia de los proveedores de fondos prevista en Port-au-Prince, el jefe del Gobierno recordó que los donantes ya habían concedido la mitad del sobre, lo que representa dos mil millones, según la AFP.
Los representantes de los países e instituciones socios de Haití se reunirán el 25 de abril con el fin de considerar dos miles millones suplementarios necesarios para la puesta en práctica de la política de la administración Préval/Alexis.
Los representantes de los países e instituciones sociales de Haití se reunirán el 25 de abril con el fin de considerar dos miles millones suplementarios necesarios para la puesta en práctica de la política de la administración Préval/Alexis.
Haití no es “ni consumidor ni productor de droga” pero el país es “víctima de un comercio (...) que se efectúa en la región”, martilló al Primer Ministro que se expresaba en el Consejo permanente de la Organización de los Estados americanos, una instancia compuesta de los embajadores de los 34 países miembros.

Es “inaceptable para un país tan pobre como el nuestro” de gastar tanto dinero para luchar contra el tráfico de drogas, prosiguió a Jacques -Edouard Alexis. Aprovechó para solicitar el apoyo de la OEA al montaje financiero que su Gobierno presentará a la comunidad internacional durante la conferencia del próximo mes. La ayuda internacional es “en claro aumento con relación a lo que era hace 5 ó 6 años” pero, “nosotros necesitamos más dinero, queda muy claro”, destacó al Sr. Alexis antes de añadir que “la creación de empleos por inversiones masivas constituye el reto más crucial que debe regularse”.spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4869
Nuestro comentario :
Es difícil hacer creer a la población que tanto dinero ha sido entregado al gobierno de Haití. Tal vez esta suma se haya utilizado en el plano de la macroeconomía donde todos las instituciones financieras le atribuyen notas positivas al gobierno mientras que la población atraviesa unos momentos muy difíciles.
A los economistas de aclararnos la situación y al gobierno de hacer variar su política para más eficiencia y mas resultados.

No hay comentarios: