ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 15 de marzo de 2008

VICTORIA DE HAITI Y DERROTA DE MEXICO...LA PRENSA LATINA HABLA DE ESTA MANERA

A continuacion presentamos algunos artículos de la prensa especializada latina resaltando el fracaso del equipo mexicano, grandísimo favorito antes de iniciarse la competencia.
Entre las muchas cosas que llaman la atención está el hecho de que después de los lamentos de todo el mundo Nadie parece hacerse la pregunta a saber si México no volverá a caer frente a la selección hyper motivada de Haití.
México había sido sorprendido durante las eliminatorias para la copa del mundo de Corea por una selección haitiana desconocida hasta por los mismos haitianos fanáticos enfermos del futbol.
Los Mexicanos están pensando en una posible victoria de Canadá sobre el combinado guatemalteco ya asegurado casi del primer lugar. Nadie se imagina una victoria de Haití.
Sin embargo, nosotros los haitianos creemos que si es posible y muy posible. Los jugadores haitianos tienen el talento necesario para lograr rotundo triunfo frente a México. Para ello, ellos tienen que construirse un mental de acero para saber que nose puede ni se debe dejar pasar esta oportunidad. Si el mental sigue el talento podrá instalarse y en este sector somos los mejores.

-----------
Se hunde la ilusión
El equipo Sub-23 sucumbe con Guatemala y sólo sigue con vida por la victoria de Haití contra Canadá; pese a que la matemática mantiene la esperanza, el futbol no parece suficiente para clasificar
Abraham Guerrero G.

El UniversalSábado 15 de marzo de 2008
abraham.guerrero@eluniversal.com.mx
CARSON.— Se han olvidado de cómo ganar. Se han puesto de cara al suelo con la pesada sombra del fracaso encima. Y pese a ello, todavía pueden clasificar. Caprichoso futbol.
Increíblemente Haití, el próximo rival, tiene a México en la pelea. La derrota ante Guatemala (2-1) sería desastrosa de no ser porque los caribeños dieron cuenta de Canadá. El Tri vive en el preolímpico de milagro, el mismo que se necesita para seguir adelante, pues aunque la matemática da, el futbol no.
La noche inició bien para los mexicanos. Édgar Castillo liberó al Tricolor de la tensión que incomodaba su juego (8’). El chico se pegó de frente con la fortuna, que le puso el balón servido tras un rebote. Un par de metros atrás del manchón de penalti. Dispara. No fue un tiro potente, algo colocado; el balón tuvo lo suficiente para entrar. Revive la ilusión del grupo…
México estaba en la posición que añoraba, era cuestión de jugar con la sicología de los guatemaltecos, volverlos locos sin el balón. Lo logró por momentos. Enrique Esqueda tuvo el segundo. Sólo frente al portero… a un lado; el balón cruzó el área lentamente y se va. Duele.
Por momentos mostraron su mejor cara en dos meses. Recuperaban el balón e intentaban salir rápido, cuando no lo hacían así se le complicaba. Guatemala espera, mete mucha gente atrás en busca de la equivocación. Y aparece la falla. Minuto 40: Gamboa se quedó colgado para dejar libre a Carlos Villa, 1-1. De nuevo a sufrir.
El que no levanta es Sergio Ávila. No es ni la mitad de lo que ha mostrado en Chivas. Se pierde entre la contención y el enlace, deja “mocho” el ataque tricolor.
Un berrinche de Efraín Velarde —amonestado al 40’— le abrió a Hugo la posibilidad de modificar en algo el planteamiento inicial. Andrade entró con la misión de revolucionar el ataque mexicano. Los guatemaltecos esperan, su posición en la tabla les dice que no tienen que arriesgar de más.

La primera embestida de la transformada ofensiva mexicana vino del 45’ al 51’. Pero no cae el gol, se ahoga la ilusión. Todo sale al revés.
Tiro de esquina por derecha. México defiende. Una de las pocas oportunidades que tuvo Guatemala en la segunda mitad y cae el gol por la debilidad de la zaga mexicana en balones por alto. Maynor López (66’) le ha puesto el pie al Tricolor en el preolímpico. Dejó a Gamboa sembrado, le gana y vence a Ochoa.

Los tímidos gritos de La Volpe crecen, el tiempo se agota. Un grito, algo que los despierte. Hugo Sánchez quedó frío en la banca con la segunda anotación de Guatemala. César Villaluz se encuentra con la oportunidad el empate. Un débil disparo del atacante mexicano cae flojo a las manos del meta centroamericano. Sánchez responde con cambios. Santiago Fernández y Juan Carlos Silva, a la cancha. Santiago tiene una, se va por encima. Así no se puede y cada día se complica más.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.eluniversal.com.mx
------------
Derrotó Guatemala a México por 2-1 y prácticamente lo eliminó del Preolímpico
■ Para calificar se necesita vencer a Haití el domingo y que Canadá haga lo propio con los chapines
Carson, Calif., 14 de marzo. Con la soga al cuello terminó esta noche la selección Sub 23 de México, al ser superada 2-1 por su similar de Guatemala, en la segunda fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico.
El equipo que dirige Hugo Sánchez tendrá ahora que sacar la calculadora, porque quedó en el fondo del sector (acompañado por Canadá) con un solo punto, mientras que los guatemaltecos acumularon seis unidades y ya están calificados. El Tricolor se medirá ahora ante Haití, que suma 3 puntos, y no sólo necesita vencerlos el domingo, sino que los canadienses no le ganen a Guatemala.
Al principio parecía que la historia sería diferente para el representativo mexicano, porque abrió el marcador a los 8 minutos de juego, cuando Édgar Castillo se encontró con un rebote dentro del área y no tuvo problemas para vencer al guardameta Ricardo Jerez.
Pero al minuto 25, nuevamente resurgieron las dudas por la falta de contundencia. César Villaluz le impuso un gran pase a Enrique Esqueda, quien apareció solo ante el arquero; sin embargo, su disparo salió a un lado de la portería.
El que no perdonó fue el equipo chapín, cuando generó su primera jugada de peligro. Carlos Villa llegó ante el portero Guillermo Ochoa, en un gran pase filtrado, y cuando estaba a punto de pisar el área, mandó un tiro que terminó en el fondo de la red para el 1-1.
Antes de irse al descanso, Ochoa evitó que el panorama se tornara sombrío, porque con un gran lance desvió un remate de Villa.
Al regreso, el portero chapín fue quien se lució, desviando un cabezazo de Julio César Domínguez.
Al 66 vino el golpe mortal para los mexicanos, al rematar con la cabeza un tiro de esquina el recién ingresado Maynor López, y dejar sin oportunidad a Ochoa para el 2-1.
Fue mortal, porque México jamás pudo reaccionar y terminó siendo el equipo gris, sin idea, que mostró desde los encuentros de preparación.
En el otro encuentro del grupo, la selección de Haití dio la sorpresa y con un gol a seis minutos del final se levantó de un 1-0 adverso para vencer 2-1 a su par de Canadá.
Los canadienses se pusieron al frente con la anotación de Tyler Rosernlund al minuto 16, pero Alan Gustave, al 71, y Leonel Saint-Preux, al 84, le dieron la vuelta al marcador.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.jornada.unam.mx
-------------
A Pekín… ¿para qué?
Por: Jorge Ernesto
Esta selección no tiene remedio. Ni con el viento a favor, el Tri preolímpico de Hugo Sánchez pudo vencer a su similar de Guatemala y en cambio sufrió una derrota (1-2) tan vergonzosa como histórica.

A pesar de haberse puesto en ventaja a los ocho minutos y de haber sido aparentemente mejor durante los primeros 25, la escuadra Sub 23 fue vencida con justicia y comprometió seriamente su pasaporte a Pekín, para el cual precisa mañana de una victoria frente a Haití y que Canadá no le gane a Guatemala, país ya clasificado a las semifinales.
México sumaba 22 partidos seguidos y 15 años sin sufrir una derrota en una ronda preolímpica y jamás había caído en campo neutral en esta clase de rondas clasificatorias, desde que para los Juegos Olímpicos se decidió imponer un límite de edad. Y no se puede decir que la culpa la tenga este equipo de Guatemala, que con dos o tres jugadores interesantes, no ofreció un recital o algo parecido. Los chapines fueron efectivos, mostraron mayor temperamento y, sobre todo, tuvieron una estrategia y una táctica bien definidas, algo que Hugo no ha dejado ver a lo largo de más de dos meses de concentración, que no de trabajo.
Es cierto que además de las notables fallas del cuerpo técnico de la selección, que ha desnudado públicamente todas sus carencias, también hubo jugadores que no estuvieron a la altura de la circunstancia, como Enrique Esqueda, cuya actuación fue simplemente patética.

El sustituto de Landín saltó al campo convencido de que protestando influiría en el árbitro tico. Por eso el enojado delantero del América se la pasó manoteando, pidiendo faltas y salvándose de ser amonestado. Y cuando por fin se paró con todas las ventajas de cara al marco de Ricardo Jerez despilfarró una especie de penal largo de una manera lamentable, justo en una jugada que pudo marcarle un destino muy distinto al partido, ya que hubiera significado el 2-0.

Y es que los guatemaltecos arrancaron la cita exhibiendo todas sus conocidas limitantes. Parecían peleados con la pelota, pues sus toques eran siempre imprecisos y les costaba mucho hilar tres o cuatro pases. No parecían tener la capacidad para dañar al equipo mexicano, que en esos primeros 25 minutos era amo y señor del partido con gran suficiencia.

A los chapines les costaba, incluso, pasar de mediocampo con pelota controlada, pero una vez que lo hicieron se dieron cuenta que la defensa mexicana estaba en sintonía con la deficiencia del ataque.
La última línea del equipo mexicano se derrumbó con el primero soplido del lobo.
A los 39’ bastó un pase a profundidad para Carlos Villa, para que la defensa central se abriera de par en par e invitara a desfilar solo ante Ochoa al delantero guatemalteco, quien definió con un derechazo fuerte.
Y si la defensa azteca se mostró de cartón húmedo a partir de entonces, aquella máxima de que lo que está mal puede estar aún peor se cumplió tras el cobro de un tiro de esquina, a los 66 minutos, en el que dentro del área chica Maynor López remató con la cabeza, ante la increíble pasividad de Guillermo Ochoa, que se quedó estático sobre la línea de meta facilitándole al rival la consecución del 2-1.
Tuvo en el cierre del juego el equipo mexicano un par de alternativas y hasta César Villaluz, siempre encomiable en el derroche de esfuerzo y sudor, dejó escapar el tentativo empate que disimulara un poco la actuación vergonzosa de un equipo que, jugando así, no tiene nada que hacer en Pekín, más que turismo.

Honduras y EU, por el primer lugarCon el boleto en la mano a semifinales, la selección Sub 23 de Honduras enfrentará mañana a su similar de Estados Unidos, en el cierre de la actividad del Grupo A del torneo preolímpico de la Concacaf.
Luego de derrotar el jueves con algunas complicaciones a Cuba, que jugó con 10 hombres por causas ya conocidas, los catrachos quieren asegurar el primer sitio de dicho sector, donde llevan seis puntos y para ello le basta el empate ante los anfitriones, segundos con cuatro unidades.
El conjunto de las barras y las estrellas podría quedar fuera en caso de una derrota por más de tres goles y un triunfo de Cuba, escenario que luce muy lejano.
Cuba buscará hacer el milagro de alcanzar la siguiente ronda, aunque para ello está obligado a derrotar por más de dos goles a Panamá, que sólo quiere irse del torneo con una victoria.
(Notimex en Tampa)
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.cronica.com.mx

No hay comentarios: