ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 26 de marzo de 2008

Acusan Republica Dominicana facilitar salida legislador Haití destituído


POR JOSE MIGUEL MONTERO
Un senador haitiano acusó ayer a las autoridades dominicanas de facilitar la salida de un legislador de su país destituido, por lo que pidió que se abra una investigación del caso.
Gabriel Fortune, representante en el Senado del Partido Unión, dijo que buscará apoyo de sus colegas senadores, a fin de que se convoque al canciller haitiano Renald Clerisme, para que explique la forma en que salió de Haití el destituido senador Rudolph Boulos.
Fortune declaró a la prensa haitiana que se habría usado un helicóptero militar dominicano que alegadamente fue a buscar a Boulos al helipuerto de la misión diplomática dominicana en Petion Ville.
Las declaraciones atribuidas a Fortune fueron publicadas en la agencia noticiosa Espacinsular.
Boulos está en República Dominicana desde el 19 de este mes. Abandonó Haití en medio de un conflicto surgido a raíz de que se denunció que tanto Boulos como el también senador Ultimo Compere tienen nacionalidad estadounidense y haitiana.
La Constitución haitiana prohíbe la doble nacionalidad.
“Estamos viendo la posibilidad de convocar al canciller Renald Clerisme para saber si es cierto que Boulos recibiera ayuda de autoridades militares dominicanas con el uso de un helicóptero para salir de territorio haitiano, lo cual sería un hecho grave”, expresó Fortune, publicó Espacinsular.
La agencia noticiosa dice haber contactado a José Serulle, embajador dominicano en Haití, y éste dijo no estar al tanto del caso.
Boulos habría dicho que abandonó Haití porque su vida corría peligro.
También informó que inició acciones para reclamar que la justicia haitiana se pronuncie sobre su alegada destitución del Senado.
http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=42174

No hay comentarios: