ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 31 de marzo de 2008

La integración social, prioridad de las asociaciones de deportados

Mientras que el Gobierno y numerosos sectores de la vida nacional consideran que los deportados forman parte de las causas del recrudecimiento de los actos de secuestros en el país, responsables de asociaciones de deportados solicitan un apoyo de las autoridades para favorecer la integración social de sus miembros.
La Fundación Haitiana de las Familias de Repatriados y el Desarrollo Partner Equipo están en primera línea de esta lucha encaminada para proyectar una nueva imagen para los deportados.
El director de Desarrollo Partner Equipo, Frantz Saintil, se expresa con un fuerte acento anglófono porque se expulsó de Estados Unidos en 2001 dónde vivía con su familia. “Destaca que considera a los deportados como cabeza de turco que recuerda que se encarceló, al igual que los demás deportados, durante un mes en su llegada a Port-au-Prince.
Según Sr. Saintil numerosos de deportados no trabajan porque no saben cómo buscar un empleo. “un 90% de la batalla para la reinserción social es psicológico”, ha dicho alegando que todo ser humano merece una segunda oportunidad.
Preguntado sobre la implicación de los deportados en actos de secuestro, Sr. Saintil deseó que las autoridades haitianas comuniquen estadísticas sobre este expediente.
El responsable de la Fundación Haitiana de las Familias de Repatriados, Rodrigue Ulcenat, prácticamente acabó su reinserción, es un traductor de la Organización Internacional para la Migración (OIM) y realiza proyectos que son soportados por la OIM. “Trabajamos con el fin de poner un término a la estigmatización y la marginalización de los deportados” declara el Sr. Ulcenat que espera que el Gobierno aportará su contribución en el marco de este esfuerzo.
A su modo de ver, el Gobierno debe construir un centro de recepción para los deportados con el fin de asumir a estos individuos.
Este asesor del OIM revela que se desplazaron varios nacionales de las Bahamas que no tenían ningún vínculo con Haití recientemente en el país porque sus abuelos eran de nacionalidad haitiana.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13627

No hay comentarios: