ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 13 de marzo de 2008

Las autoridades anuncian una ofensiva contra los secuestradores

Mientras que los miembros del Consejo Superior de la Policía nacional (CSPN) deben tener este jueves un encuentro con los miembros de la comisión seguridad de la Cámara Baja, los responsables de la seguridad pública indican su determinación de combatir el fenómeno del secuestro.
Las autoridades policiales afirman que se detuvo a una decena de bandidos y tres rehenes fueron liberados la semana pasada en el barrio de Fontamara (Port-au-Prince). El portavoz del PNH, Frantz Lerebours, informa por otra parte que se mató a otro bandido durante una confrontación con las fuerzas del orden y un rehén ha sido liberado en dos incidentes separados.
El Secretario de Estado a la seguridad pública, José Luc Eucher, confirma la determinación de las fuerzas del orden de frenar este resurgimiento de los actos de secuestro.
Anuncia que gracias al trabajo de los servicios de información nuevas operaciones se realizarán en un breve plazo. “Podremos realizar operaciones con el fin de detener a los criminales”, lanzó él pidiendo al mismo tiempo a los distintos sectores de la población de movilizarse contra el fenómeno del secuestro. “La población no debe demostrar pasividad, el secuestro es rebelando, él es necesario aislar a los criminales”, añade él.
El jefe del Tribunal de Port-au-Prince, Claudy Gassant, comparte el mismo aviso con el Sr. Eucher. “La gente debe denunciar a los raptores que secuestran a sus víctimas en barrios delante de todo el mundo”, declara el Sr. Gassant que hace hincapié en los esfuerzos de las autoridades para detener a los “verdaderos secuestradores”.
Por otra parte, el jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Hédi Annabi, mantiene que la misión de la ONU seguirá trabajando con el fin de frenar la ola de secuestro. “Seguiremos apoyando el PNH para ayudarle a contener el problema”, explica él..

Fuentes: http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=135722
Traduccion:
Dr Jonas Jolivert
jonasjolivert@free.fr

No hay comentarios: