ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 16 de marzo de 2008

México es uno de los países que peor trata a migrantes: ONU

En violaciones a derechos de los migrantes está entre los más altos del mundo: relator.
AFP Publicado: 15/03/2008 13:44
México, DF
. México está en los primeros lugares en la lista de países que violan los derechos de los migrantes, y su expresión más dramática es el creciente nivel de secuestros en las fronteras norte y sur por parte de policías, informó el relator especial de la ONU.
"En términos de violaciones a los derechos de los migrantes México compite con los primeros lugares del mundo", dijo Jorge Bustamante, relator especial de ONU sobre los derechos humanos de los migrantes, en conferencia de prensa.
Las violaciones a los derechos de los centroamericanos registradas en México "son iguales o peores" a las que sufren los mexicanos en Estados Unidos, dijo, al término de una visita del 9 al 15 de marzo.
"Las manifestaciones más dramáticas que encontré es que los secuestros están creciendo tanto en Tijuana (noroeste) como en Tapachula (sureste), específicamente los secuestros hechos por autoridades policiales tanto Federales como estatales y municipales", apuntó.
Elementos policiacos secuestran a inmigrantes centroamericanos, y les piden el número telefónico de sus familiares para extorsionarlos, explicó.
El relator descartó dar cifras al respecto, pero en Tijuana, frontera con Estados Unidos, tuvo el testimonio de un salvadoreño que había sido secuestrado por policías locales junto a su esposa, que seguía desaparecida a 11 días del hecho.
El funcionario rechazó la posibilidad de que Estados Unidos y México lleguen a un acuerdo migratorio, y alertó sobre la deportación de unas 100 mil familias mexicanas al año, entre las que hay miles de niños nacidos estadunidenses que sufren desajustes culturales y emocionales.
El diplomático aseguró que "fracasó" la intención del gobierno de Estados Unidos de sellar la frontera con un "muro virtual" que impediría el paso de inmigrantes indocumentados porque la tecnología que se instaló no funcionará por lo menos en tres años.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.jornada.unam.mx
Comentarios: “Los mexicanos hacen en los estados unidos una clase de trabajo que ni los negros realizan”. Esa es una frase que se le presta al antiguo presidente mexicano Vincente Fox. Eso explica esto… Siempre es patético observar como castigamos a los demás con una mano mientras que con la otra mendigamos eso que negamos a los demás.
La misma situación pasa entre los Haitianos y los Dominicanos. Los dominicanos tratan de irse en “yolas” a Puerto Rico mientras que consideran a la llegada de haitianos buscando lo mismo que salen buscando hacia puerto rico como el peor azote para su país.
Así va la vida!

No hay comentarios: