ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 29 de marzo de 2008

Asunto Jean Dominique: Rudolph Boulos respondió, mediante sus abogados, a un cuestionario del juez de instrucción encargado del expediente

Boulos no dimitió como senador, reafirma uno de sus abogados
Radio Kiskeya.
Sabado 29 de marzo
Rudolph Boulos transmitió el viernes pasado, a través de sus abogados, sus respuestas a un cuestionario que le había presentado el juez de instrucción Friztner Fils-Aimé encargado del expediente del asunto Jean Dominique/Jean Claude Louissaint, aprendió Radio Kiskeya de fuentes judiciales.
El juez había decidido aplicar tal procedimiento antes de la sesión del martes 18 de marzo al Senado, fecha de la salida de Rudolph Boulos, debido al estatuto entonces no contestado de senador de este último. Así, se refería a los anteriores antecedentes constituidos por un planteamiento similar seguido con varios senadores de la República en el juicio de la Consolidación, en 1904.
Señor Samuel Madistin, uno de los abogados de Boulos, confirmó la transmisión de la información al juez de instrucción. Preguntado sobre un posible cambio de actitud de este último debido al hecho de que, oficialmente, no considera Rudolph Boulos ya como senador, el abogado respondió que, por parte, el magistrado no es juez en tal materia; por otra parte, su cliente no dimitió como senador de la República.
El periodista Guyler C muchas veces reclamó la comparecencia física de Rudolph Boulos al Gabinete de Instrucción. Delva, Presidente de la Comisión de periodistas formada con el apoyo del Gobierno Préval/Alexis con el fin de apoyar las investigaciones sobre los casos de periodistas asesinados. Es él también que ha agitado por primera vez, la cuestión de la nacionalidad extranjera del senador electo del Noreste y la Fusión de los sociales demócratas haitianos. Llevó también una campaña en favor de su destitución, antes de suplantarse en este planteamiento por el tercer senador del Sur, Gabriel Fortuné (elegido bajo la bandera de la Unión).
Había acusado y encarcela a numerosos individuos, entre los cuales algunos muy conocidos próximos al antiguo Presidente Aristide, en el marco de las anteriores instrucciones del asunto Jean Dominique. La mayoría de ellos se ha liberado durante el primer año del segundo mandato presidencial de René Préval. Otros, que habían podido evadirse de prisión en distintas circunstancias, en particular, en la transición, son aún en huida.
El 3 de abril próximo traerá el octavo aniversario del asesinato del director de Radio Haití inter, Jean Léopold Dominique y del sereno de esta estación, Jean Claude Louissaint.
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4870

No hay comentarios: