ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 27 de marzo de 2008

FRANKETIENNE EL COLOSO HAITIANO DE LA LITERATURA CARIBENA (Parte II)

L.N. : El tratamiento del cáncer le permitió renovarse y encontrar nuevas maneras de terapias en sus relaciones con el universo. ¿El hecho de ver el mundo de manera fragmentaria es una manera cartesiana y reduccionista de entender la vida que es más compleja?
F. : Evidentemente


L.N. : ¿Cuál es la mejor fórmula que se debe encontrar ahora?
F. : Sé a quien hablo. Uno se encuentra en un contexto de dispersión y desgarradura. Seguí su itinerario que tiene muchas afinidades con el mio. Fui miembro del partido comunista haitiano. Mi decepción es total. Es necesario mucho valor para no concebir esta decepción como una ruptura irremediable.


L.N. : ¿De decepción con relación a qué?
F. : Con relación a los hombres de mi país. No es una decepción con relación a una doctrina. Esta última está llamada a ser superada. El materialismo dialéctico designó el tiempo de Marx y Engels. No hablaron para la eternidad. Tuve el gran dolor de entrevistar con hombres caracterizados por la superchería, el truco, la violencia y la cultura de la máscara. Lo que es primordial en el caso de la crisis haitiana, es el enfoque global orientado hacia una búsqueda espiritual e idéntitaria en el sentido de la diferenciación con la animalidad pesada y densa. Luchamos permanentemente contra las fuerzas de abajo. Cuando he descubierto la superchería y el truco de algunas prácticas insidiosas por parte de dirigentes de izquierda, rápidamente me fui. No tengo miedo de citar nombres. Hay un Secretario General nombrado Roger Mercier que cometió daños irreparables en la estructura mental de nuestros jóvenes. Rápidamente comprendimos el error de los idealistas judéo cristianos, y también el truco de los hombres de izquierdas. No tenemos que favorecer la materia en detrimento del espíritu y viceversa. Estas entidades se interconectan. La diferencia sólo existe en la frecuencia vibratoria.

L.N. : ¿Qué quiere usted decir?
F. : Desde hace algún tiempo los biólogos y físicos hablan de psycho materia. Este último acumula, trata la información, lo que devuelve a la sensibilidad y a la memoria. No es una memoria momentánea. Es acumulativa, global y conecta el más insignificante elemento al el más gigantesco forma por el universo…(Continuara)

No hay comentarios: