ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 15 de marzo de 2008

La defeccion de la seleccion olimpica Cubana....La bochornosa deserción es un golpe bajo, publicó el diario cubano Granma

Agencias
La Habana, 14 de marzo. El diario oficial cubano Granma dijo este viernes que la salida del equipo de siete jugadores cubanos, que competían en el torneo preolímpico de futbol en Tampa, Estados Unidos, es un “golpe bajo”.
“La Sub-23 sufrió una borchornosa deserción de siete integrantes –amparados por la Ley de Ajuste Cubano, alentadora de desleales posturas–, quienes provocaron que el equipo saliera ayer frente a Honduras sólo con 10 hombres y sin reservas”, dijo el órgano del Partido Comunista de la isla.
La referida normatividad estadunidense, dictada en 1966, concede a los isleños que lleguen a territorio de Estados Unidos, por cualquier vía, residencia automática y facilidades laborales.
La nota del Granma es el primer impacto mediático, aunque antes la federación de este deporte condenó la partida de los jugadores José Manuel Miranda, Erlys García, Yenier Bermúdez (capitán), Loanni Cartaya, Yordany Alvarez, Yendry Díaz y Eder Roldán.
Tantas bajas ocasionaron la derrota frente a Honduras 2-0, luego de 69 minutos, en los que el equipo cubano no permitió anotación. El pasado martes dio la sorpresa al empatar 1-1 contra el anfitrión y favorito Estados Unidos, con “brillante” actuación.
Este sábado, el cuadro de La Habana deberá medirse a Panamá para cerrar su participación en el torneo, el cual reúne a los ocho mejores equipos de la Concacaf y dará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
“Es un acto de traición e irresponsabilidad. Hay que tener conciencia de que estás representando a tu país”, declaró el secretario de la Asociación de Futbol de Cuba, Antonio Garcés.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.jornada.unam.mx

Comentarios:
A nosotros los haitianos nos tocó vivir una situación muy bochornosa como la deserción de un equipo de futbol en la categoría de los menos -17. El pueblo haitiano en búsqueda de argumentos para positivar, para esperar y crear, Ganar la batalla contra todos estos elementos sociales que le pudren la vida a la gente y al país descubre une selección sub17 compuesta de unos jóvenes y un entrenador iluminado, sin recursos sin nada que sale en el anonimato más completo y consigue une presea, una calificación para una copa mundial.
Del anonimato pasan al estrellato representando lo único escaso bello y noble para el orgullo de toda una nación.
La selección debe salir para participar en un torneo Pre-mundial en Corea y un grupo de individuos merodeando las esferas del futbol organiza una defección para hacerle daño a otro sector del futbol.
Durante una escala en los Estados Unidos varios jugadores se van. La noticia llegó en Haiti como un desastre. Ninguna voz de la población manifiesta su acuerdo aunque se habla de la inactividad del gobierno o del sector privado para proteger, hacer florecer y crecer estos jóvenes talentos.
Lo mas significativo del caso es que ciertos seguidores de futbol, sin ninguna duda mas pobres que los mismos desertores se dirigieron hacia los hogares de aquellos que cubrieron de vergüenza el país profiriendo amenazas para obligar y obtener el regreso de las jóvenes perlas haitianas.
Lo que da una idea del significado del futbol para los haitianos.

No hay comentarios: