ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 1 de marzo de 2008

Los diputados autores de la interpelación del primer ministro haitiano se arman y pasan a la oposición .

A pesar del mantenimiento del Gobierno de Jacques-Edouard Alexis, los ocho diputados que firmaron el acto de interpelación quieren seguir siendo solidarios hasta el final. “Debemos organizar una reunión durante el fin de semana en torno a una oposición constructiva al Gobierno de Jacques Edouard Alexis. ” Eso es lo que declaró esencialmente al diputado de Jérémie, Isidor José Mercier, inmediatamente después de la decisión de sus colegas de mantener a Jacques-Edouard Alexis en su puesto de Primer ministro haitiano.

El que presentó con brío la argumentación y la moción de censura contra el Gobierno plural de Jacques-Edouard Alexis se sintió traicionado por sus colegas del “Bloque de los 60” que votaron en favor del Primer Ministro Alexis. “he sido traicionado y decepcionado, dijo el parlamentario considerando que todos los elegidos del pueblo no votaron con alma y conciencia. No cabe duda de que el voto fue dirigido. »
Aproximadamente 24 horas antes de la sesión, el diputado Isidor y los otros interpeladores tenían la simpatía de un gran número de diputados. “Todo osciló en 24 horas cuando los jefes de partidos políticos pidieron a sus representantes al Parlamento que votaran a favor del mantenimiento del Gobierno, confió Isidor Mercier.
Nos encontrábamos ante un hecho realizado, no podíamos hacer nada. ” “lastima que la mayoría de mis colegas se encuentran en el bolsillo del Gobierno”, por su parte, se indignó al diputado de la ciudad de Aquin, Bourjolly Emmanuel Fritz Gérald, como reacción al voto de confianza otorgado al Primer Ministro Jacques Edouard Alexis.
El diputado de la FUSIÓN, como su colega Isidor José Mercier, decidió pasar en la oposición. “Estoy ahora en la oposición, ha indicado. Voy a seguir ejerciendo presión sobre el Gobierno para forzarle a mejorar las condiciones de vida de la población. »
Aun denunciando el “voto interesado” de sus colegas, los dos parlamentarios consideran con todo que la sesión de interpelación de Jacques Edouard Alexis ha sido una buena experiencia democrática.

“La sesión de ayer pone de manifiesto que los parlamentarios tienen mucho que aprender, por su parte, reaccionó el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eloun Doréus. No hay debates sobre la política gubernamental. En vez de suscitar el debate, algunos diputados se hicieron preferiblemente el portavoz del Gobierno. ” El diputado de OPL no obstante felicitó a sus colegas que, a pesar de algunas imperfecciones, no pretendieron influir sobre el voto de la asamblea.
Los ocho diputados que firmaron la moción de censura:
Bourjolly Emmanuel Fritz Gérald (Fusion)

Denize Aristhène (Alyans)
Dorméus Edmond (RDNP)
Dort Jean Pressoir (LAAA)
François Saurel (Fusion)
Ronald Etienne (FRN)
Isidor Joseph Mercier (RDNP)
Louis Jeune Jean Ackluch (OPL)
Jean Pharès Jérôme

No hay comentarios: