ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 2 de marzo de 2008

Fidel Castro reafirma que está "ajeno" a los cargos y Raúl dirige el país

La Habana, 29 feb (EFE).- El líder cubano Fidel Castro aseguró que está "ajeno" a todos los cargos y destacó que el presidente Raúl Castro es el que tiene todas las prerrogativas para dirigir el país en un nuevo artículo de reflexiones publicado hoy en la prensa oficial.
"Reafirmo estar ajeno a todo cargo, como expresé en el mensaje al pueblo el 18 de febrero de 2008", indicó Castro en una "reflexión" titulada "Espero no tener que avergonzarme", en referencia al artículo en el que informó de su renuncia a continuar en el poder tras medio siglo al frente de Cuba.
"Como en el mundo de las nebulosas y los protocolos lo que cuenta es la jefatura del Estado y se considera a la organización partidaria como un intruso indeseable, y por tanto un principio interno (...) debiera bastarles saber que Raúl cuenta con todas las facultades y prerrogativas legales y constitucionales para dirigir a nuestro país", afirmó.
Fidel Castro se mantiene como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, al que constitucionalmente corresponde organizar y orientar "los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista".
El líder cubano se refirió a la designación de Raúl Castro como presidente de Cuba el pasado domingo en la instalación de la Asamblea Nacional y dijo que las "palabras inteligentes y serenas" de su hermano y "sus sinceros argumentos, desenredaron el enredo de ilusiones creadas en torno a Cuba".
"Se escuchan ahora aullidos de lobos atrapados por la cola. Qué rabia les provoca en especial la elección, como Primer Vicepresidente, de Machadito, Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, al que la Constitución otorga la tarea principal en la conducción del pueblo hacia el socialismo", dijo en relación al nombramiento de José Ramón Machado Ventura.
Explicó que, como Raúl Castro indicó, "el cargo de Primer Vicepresidente que ostentaba -y del que no se desplazó a nadie- fue consultado" con él. "No se debió a que yo exigiera la consulta; fue decisión de Raúl y de los dirigentes principales del país consultarme", añadió.
"Para muchos", Cuba "era como una caldera llena de vapor a punto de estallar". afirmó el líder cubano. Y afirmó: "no son pocos los que se han quedado con las ganas de ver un súbito derrumbe de la Revolución heroica que resistió y resiste medio siglo de agresión imperialista".
Castro volvió a hablar del Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, quien el pasado lunes puso en duda que Cuba haya iniciado una transición política y admitió que esperaba "mejores noticias" sobre la sucesión de Fidel Castro.
"Habló como si viviéramos en la España de Francisco Franco, estrecho aliado de Estados Unidos, y no en Cuba", señaló Castro, y añadió: "¡Qué hombre! ¡No hay manera de callarlo!".
Dijo que los "valores humanitarios, educacionales y artísticos, alcanzados con sus propios recursos por la Revolución en Cuba que quieren destruir, no significan nada" para "no pocos jerarcas del mundo capitalista globalizado" si la isla "no se somete a la tiranía del libre mercado".
"Es para luchar contra eso que escribo Reflexiones (...). He gastado toneladas de papel y toneladas de sonidos -valga la expresión simbólica-, pero no tengo motivos para avergonzarme", finalizó. EFE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=92834

No hay comentarios: