ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 6 de julio de 2007

Próxima apertura de una oficina del CARICOM a Puerto-Príncipe

El jefe del estado, René Préval, de vuelta al país después de su participación en el 28e cumbre anual de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Del Caribe (CARICOM), anunció la apertura, a principios de agosto, de una oficina del organismo regional en Haití. Según el Presidente Préval, la oficina del CARICOM trabajará en estrecha colaboración con la comisión encargada de la integración de Haití, dirigida por María-Michèle Rey.

El jefe del estado reveló que ásperos debates tuvieron lugar entre los Jefes de Estado en lo que trató a la dinamización de las estructuras del organismo regional. “Tuvimos en cuenta una lentitud en la aplicación de las decisiones de los Jefes de Estado”, indicamos al Sr. Préval que precisa que después de los debates los Jefes de Estado acordaron la necesidad de crear una entidad que servirá de interfaz entre los Jefes de Estado y el Secretariado general del CARICOM.

Según René Préval de los debates también se han comprometido sobre la posibilidad de dotar algunos países de expertos caribeños y el costo de esta operación.

Reaccionando sobre las observaciones de un responsable de la OEA, relativas a la falta de personas calificadas en el país, el jefe del estado reconoció que la mayoría de los cerebros huyó del país debido a los desórdenes políticos. “No se trata de una crítica sino de una constatación”, destaca el Sr. Préval que quiere demostrar humildad con el fin de obtener ayuda de la comunidad internacional.

Expertos de la Unión Europea están en Haití para ayudarnos recuerda el, deseando al mismo tiempo que los socios de Haití tengan en cuenta las propuestas del Gobierno en la financiación de los proyectos.

Expertos de la Unión Europea están en Haití para ayudarnos recuerdan Ti además, René Préval garantiza que se tomaron algunas decisiones concretas en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de armas. No obstante no quiso hacer comentarios sobre este expediente que alegaba que debido a su importancia estratégica, estas decisiones deben ser tratadas por las agencias especializadas.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12799

No hay comentarios: