ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 31 de julio de 2007

Visita de una delegación del Unicef en Haití

Una delegación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dirigida por el jurista Renate Winter, efectúa a partir de este lunes una visita oficial en el país con el fin de evaluar la situación de los derechos del niño.
Durante esta visita de tres días los miembros de la delegación se entrevistarán con miembros del Gobierno incluidos los Ministros de Justicia, René Magloire y Asuntos sociales, Gerald Germain.
Algunos encuentros están previstos también con los Presidentes del tribunal de Casación y el Decano del Colegio de Abogados y del orden de los abogados de Puerto-Principe.

Los miembros de la delegación del Unicef tendrán sesiones de trabajo con los miembros de la sección justicia, derecho humano y protección del niño del sistema de Naciones Unidas y de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah).

Algunos encuentros están previstos también con los miembros del aparato judicial, juez y comisario gubernativo, sobre la armonización de la legislación local a las normas internacionales.
La semana pasado, el antiguo STAR del fútbol George Manneh Weah, embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, había efectuado una visita de 6 días en Haití con el fin de promover la paz y la solidaridad en el país.

Por otra parte, el Unicef que trabaja en el sector de la educación presta su apoyo al programa de educación no formal encaminado a facilitar el acceso a la educación para todos.

Las personas orientadas por este programa son adolescentes que comienzan el ciclo de estudios primario, las personas minusválidas y los adultos analfabetos.

El representante agregado del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) considera que si las autoridades se concentran solamente en la educación formal ellas consagran la exclusión de una franja importante de la población.
--------
Artículo original en francés publicado por la página digital de la emisora Radio Métropole Haïti en
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12884traducido por Thom GATO

Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: