ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 18 de julio de 2007

165 cascos azules filipinos esperados inmediatamente en Haití

Manila se compromete en mantener su acción en el país bajo la bandera de la ONU.
Martes 17 de julio de 2007, Radio Kiskeya.
Se esperaban 165 nuevos cascos azules filipinos miércoles a Puerto-Príncipe en el marco de la rotación de las tropas de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización en Haití (MINUSTAH), según un artículo publicado en la edición de martes del diario Asian Diario en Manila.
Los soldados habían hecho sus despedidas a sus familiares y a sus superiores jerárquicos en una ceremonia que se desarrolló lunes al campo Aguinaldo a Quezon City.
El teniente-general Antonio Romero, comandante auxiliar de las Fuerzas Armadas filipinas, afirmó, con este motivo, que el Gobierno del archipiélago se proponía mantener sus tropas en las misiones de la ONU desplegadas en Haití y Liberia. “Vamos a seguir enviando soldados de la paz. Eso se ajusta a nuestros compromisos hacia las Naciones Unidas ", declaró el alto oficial antes de añadir dirigiéndose a los soldados “llevan sus uniformes con orgullo”.
Durante la misma ceremonia, 155 otros cascos azules filipinos dejaron su país con destino a Liberia.
Los filipinos, quienes cuentan con su sexto envío de contingentes en Haití, habían perdido uno de sus soldados, en abril 2005. Fue asesinado por desconocidos en el barrio de chabolas de Cité Soleil (norte de Puerto-Príncipe). Desplegada desde junio de 2004, el MINUSTAH cuenta más de 8.000 militares y a policías internacionales. spp/RK

--------
Artículo original en francés publicado por la página de Radio Kiskeya en:
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3867 traducido por Thom GATO para Haití Crema Y Nata
Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Your blog is very interesting!

Please, send me the photo of a your t-shirt or a your clock or watch and the link of your blog,
I' ll publish in my blog!
Thanks Ivo
EMAIL:
ivo.giulivo@gmail.com