ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 4 de julio de 2007

Haití/CARICOM: Posibilidad de abrir un campus de la universidad West Indies en Puerto-Príncipe.

Julio 07
El profesor Nigel Harris, vice-rector de la Universidad West Indies (UWI), se dice favorable a la idea de abrir un campus de esta universidad des las Indias occidentales en Puerto-Príncipe, la capital de Haití, según el deseo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Francamente, estoy prácticamente intrigado con esta idea y estaría interesado en recomendar la idea para una seria consideración una vez que tengamos a nuestra disposición las informaciones apropiadas con relación a esta proposición, ha declarado el profesor Nigel Harris a la revista Trinidad and Tobago Express, consultado por la agencia en línea Alterpresse
El día primero de julio, el secretario general adjunto de la organización hemisférica, oriundo de Surinam, Albert Ramdin, ha preconizado la instalación, en Puerto principie, de un campus de la Universidad West Indies quien celebra su 60 avo aniversario en el año 2008.
La ayuda que el CARICOM debe aportar a Haití no deberá confinarse sobre el número de soldados que deben comprometerse en la misión de la ONU desplegada en el país desde junio de 2004, considera a Ramdin.
El Secretario General adjunto de la OEA expresó este deseo a la apertura, a los Barbados el domingo 1 de julio de 2007, del 28e conferencia de los jefes de Gobiernos del CARICOM a la cual participa el Presidente haitiano, René Garcia Préval.
Albert Ramdin incluso propuesto a la administración de esta Universidad del CARICOM reclutar a aproximadamente 3.000 estudiantes haitianos para la implantación de un campus en Haití.
Según el vicerrector del UWI, Nigel Harris, esta idea de la OEA podría considerarse en el marco de las estrategias de la Universidad West Indies para un nuevo plan quinquenal que se extenderá hasta en 2012.
Este plan incluye el establecimiento de un “campus abierto” a Montego Bay (Jamaica) con el objetivo de acoger estudiantes y estudiantes preuniversitarios, aquellos y aquellas quienes están preparando su licencia, de los programas universitarios superiores basados en el desarrollo así como de los programas profesionales para estudiantes de sexo masculino e femenino en los 15 países que contribuyen al funcionamiento del UWI.
Iniciada en 1948 en el Caribe como un órgano colegiado externo de la Universidad de Londres (Gran Bretaña) y adquiriendo un estatuto enteramente independiente en 1962, la universidad West Indies es la más vieja institución universitaria en los países caribeños que forman parte de la Commonwealth.
Soportada precisamente por 15 países, todas las colonias o antiguas colonias británicas, UWI esta comprometida con el desarrollo regional a través el rodaje de recursos humanos, de la investigación y el suministro de servicios advertidos a los Gobiernos y al sector privado, así como la creación de vínculos con otras instituciones caribeñas y del resto del mundo.
Con sus tres campus - Bodega Hill a las Barbados, Mona en Jamaica y St Agustino a Trindidad - y sus 12 centros (conocidos como los UWI-12) distribuidos en los otros países contribuidores, la universidad West Indies tiene, hoy, un número aproximado de 36 mil de estudiantes varones y hembras inscritos, 5,800 de los cuales graduados anualmente.
Anguila, Antigua y Barbuda, las Bahamas, las Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimanes, Dominica, Granada, Jamaica, Montserrat, St. Kitts/Nevis, CO. Lucie, St.Vincent y las Granadinas, Trinidad y Tobago son los países caribeños servidos por la universidad West Indies. [do rc apr 03/07/2007 12: 30]

--------
Artículo original en francés publicado por Alter Presse http://www.alterpresse.org/spip.php?article6157 traducido en español por Thom GATO para Haití Crema y Nata.
Versión francesa también disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: