ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 4 de julio de 2007

Haití, Cuba y la República Dominicana van a crear el " pasillo biológico " del Del Caribe

Una iniciativa sin precedentes para salvar la biodiversidad de la región en peligro
Las autoridades haitianas, cubanas y dominicanas deben firmar el 10 de julio próximo un protocolo de acuerdo con el fin de crear en el Caribe un “pasillo biológico” destinado a preservar la diversidad de la región, anunciaron martes La Habana los medios de comunicación cubanos.
Según la agencia de Estado Agencia de Informaciòn Nacional (AIN), esta iniciativa sin precedentes implicará acuerdos de cooperación en favor del desarrollo de la tecnología necesaria para la conservación y a la revalorización de los espacios naturales…
La ceremonia de firma del acuerdo tripartito se desarrollará a Puerto Escondido, una localidad dominicana situada a la frontera con Haití, indicó al director de la división América Latina y Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUMA)…
El alto funcionario de la ONU había participado la semana pasado a Santo Domingo al quinto Foro sobre la lucha contra la desertización y la sequía en África, en América Latina y en el Caribe. Más de 750 delegados venidos de 23 países habían participado en trabajos de este foro consagrado a los cambios climáticos. Haití era representado por su Ministro de Medio ambiente, Jean-Marie Claude Germain.

A la apertura de la conferencia, el Vicepresidente de Dominica Rafael Alburquerque había llamado a la profundización de las acciones emprendidas con el fin de que disminuyera los efectos de la sequía en la República Dominicana. “Este fenómeno afecta a un 70% del territorio nacional y tiene repercusiones negativas sobre la vida de cinco millones de de Dominica”, había informado al Sr. Alburquerque. De las tres naciones comprometidas en la nueva asociación para la protección de la biodiversidad caribeña, Haití es la amenazada. Víctima de una desertización acelerada, el país hace frente también a una contaminación galopante y aplasta bajo los residuos plásticos mientras que las principales aglomeraciones “bidonvillisées” no están alejado de una catástrofe mayor. spp/RK


------
Artículo original en francés publicado por la pagina digital de Radio Kiskeya: http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3781 traducido en español por Thom GATO para Haití Crema y Nata.

Versión francesa también disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: