ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de julio de 2007

Suspensión de las importaciones de mangos haitianas por los Estados Unidos

La exportación de mangos haitianos hacia los Estados Unidos se suspendió el 2 de julio indican a los responsables del Ministerio de Agricultura que describen pérdida considerable para el país. Esta decisión se tomó a raíz del descubrimiento de larvas vivas de moscas de las frutas en al menos tres contenedores de mangos franciscas exportadas por empresas haitianas.

El Ministerio de Agricultura destaca que tan pronto como informado de la decisión de las autoridades americanas, el Gobierno se movilizó y tuvo sesiones de trabajo, en particular, con el doctor Eloisa Jones, directora regional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) del Caribe y de Centroamérica.


Según la agencia de noticias Reuters, las autoridades americanas devolvieron 50 contenedores de mangos hacia Haití. El Secretario de Estado a la agricultura, Jonas Gué, indicó que las autoridades americanas suspendieron las certificaciones de las compañías exportadoras de mangos hasta la revisión del procedimiento de tratamiento. Las autoridades fitosanitarias de los Estados Unidos delegarán, durante la segunda semana de julio dos especialistas en Haití con el fin de revisar los procedimientos de inspección en las 6 fábricas de tratamiento de mangos no afectados por los contenedores contaminados.

“Suspendimos el programa debido a las faltas en el sistema de tratamiento por aguas calientes en tres empresas lo que prueba que el problema no es un acto aislado”, indicó a un portavoz de USDA Melissa O' Dell. .

Las fábricas que pasarán la prueba de revisión estarán habilitadas para reanudar las exportaciones de mangos los Estados Unidos hasta el final de la temporada indican a los responsables del Ministerio de Agricultura. Al final de la temporada las autoridades fitosanitarias americanas procederán a una revisión completa del programa de inspección de mangos en las fábricas con el fin de proceder a una nueva certificación de estas fábricas.

Por otra parte, se firmará un protocolo de acuerdo entre el Departamento de Agricultura (USDA) y el Ministerio de Agricultura con el fin de reintroducir los servicios de protección fitosanitarios haitianos en la aplicación de los procedimientos de inspección de mangos destinados hacia los mercados americanos. El Ministerio de Agricultura de los Recursos Naturales y de Desarrollo Rural (MARNDR) se comprometió en la aplicación de las normas internacionales para las medidas fitosanitarias relativas al control de la mosca de las frutas en las zonas de producción de mangos.
---------
Artículo publicado por la página digital de Radio Métropole Haiti en
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12806 traducido en español por Thom GATO para Haití Crema y Nata.
Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com/

No hay comentarios: