Muscadin Jean Yves Jason rechaza toda responsabilidad en el incendio del mercado de la catedral. El anuncia la apertura de una encuesta y se declara dispuesto a dialogar con los vendedores.
El martes 3 de julio, por segundo día consecutivo, centenares de vendedores de la plaza de la catedral manifestaron frente al hotel Plaza de Champ de Mars donde el síndico de Puerto-Príncipe ha instalado de manera provisoria su despacho.
Como el día anterior, los manifestantes han cubierto de injurias el sindico Muscadin Jean-Yves Jason quien, según ellos habría ordenado el incendio del mercado en la noche del domingo a lunes.
“Una autoridad moral no puede ordenar el incendio de un mercado. Eso podría crear inseguridad », afirmo Jason.
El primer ciudadano de la capital anunció la apertura de una encuesta judicial para que se fijen las responsabilidades en ese asunto.
En la noche del domingo a lunes, equipos de la alcaldía han procedido a la limpieza del referido mercado.
Mostradores sucios y usados han sido quemados, ha indicado el alcalde quien rechaza toda responsabilidad en ese sinistro.
Individuos aprovechando de esa situación par crear disturbios en la capital, quieren hacernos cargar el sombrero, persiguió e alcalde declarándose abierto al dialogo.
“Hay que encontrar pasarelas para dialogar con los vendedores”, añadió el alcalde al esperarlos resultados de esta encuesta.
Otra Puerto-Príncipe es posible, sostuvo el alcalde quien subrayar al pasar el seguimiento de los trabajos de saneamiento de la capital que cuenta 35 barrios y 100.000 vendedores.
--------
Artículo original publicado por el periódico Le Nouvelliste (http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=45704&PubDate=2007-07-03) traducido en español por Thom GATO.
Versión francesa también disponible en http://haitirectoverso.blogspot.com
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario