ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 4 de julio de 2007

El Síndico Jason se defiende

Muscadin Jean Yves Jason rechaza toda responsabilidad en el incendio del mercado de la catedral. El anuncia la apertura de una encuesta y se declara dispuesto a dialogar con los vendedores.
El martes 3 de julio, por segundo día consecutivo, centenares de vendedores de la plaza de la catedral manifestaron frente al hotel Plaza de Champ de Mars donde el síndico de Puerto-Príncipe ha instalado de manera provisoria su despacho.
Como el día anterior, los manifestantes han cubierto de injurias el sindico Muscadin Jean-Yves Jason quien, según ellos habría ordenado el incendio del mercado en la noche del domingo a lunes.
“Una autoridad moral no puede ordenar el incendio de un mercado. Eso podría crear inseguridad », afirmo Jason.
El primer ciudadano de la capital anunció la apertura de una encuesta judicial para que se fijen las responsabilidades en ese asunto.
En la noche del domingo a lunes, equipos de la alcaldía han procedido a la limpieza del referido mercado.
Mostradores sucios y usados han sido quemados, ha indicado el alcalde quien rechaza toda responsabilidad en ese sinistro.
Individuos aprovechando de esa situación par crear disturbios en la capital, quieren hacernos cargar el sombrero, persiguió e alcalde declarándose abierto al dialogo.
“Hay que encontrar pasarelas para dialogar con los vendedores”, añadió el alcalde al esperarlos resultados de esta encuesta.
Otra Puerto-Príncipe es posible, sostuvo el alcalde quien subrayar al pasar el seguimiento de los trabajos de saneamiento de la capital que cuenta 35 barrios y 100.000 vendedores.

--------
Artículo original publicado por el periódico Le Nouvelliste (
http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=45704&PubDate=2007-07-03) traducido en español por Thom GATO.
Versión francesa también disponible en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: