ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 22 de julio de 2007

El Gobierno anuncia un censo de las propiedades construidas

El Gobierno se prepara a realizar, a corto plazo, un censo general de las propiedades construidas.
El proyecto costará alrededores 100 millones de gourdes y se realizará en los 140 municipios de Haití, indica al portavoz de la Dirección General de los Impuestos (DGI), Lustin Muray Jeune destacando que el proyecto permitirá crear una base de datos que se referirá a los edificios.
El proyecto que se escalonará sobre un período de seis meses, será realizado por los Ayuntamientos, el Instituto Haitiano de Estadísticas y de Informáticos (IHSI) y la Dirección General de los Impuestos. “Sabremos cuánto propiedades existen a través del país, a quienes pertenecen y cuál son su estatuto”, ha dicho precisando que la primera función de esta base de datos está vinculada a los ingresos fiscales.
“Gracias a esta información las administraciones municipales podrán hacer previsiones porque sabrán el importe que se recogerá durante un ejercicio fiscal”, ha añadido.
El portavoz de la DGI, afirma que el censo permitirá evaluar de nuevo la base de imposición del impuesto sobre la contribución de propiedad de la tierra de las propiedades construidas (CFPB), que es una de los recursos de los ayuntamientos.
Además, recuerda que el censo permitirá evaluar de nuevo el impuesto sobre la renta de propiedad de la tierra que deben pagar los propietarios de casa en alquiler.
Actualmente el ejecutivo está analizando la viabilidad de este proyecto indica al Sr. Muray que tiene en cuenta que la formación de los agentes investigadores es un preliminar a la ejecución del proyecto.
El proyecto de censo de las propiedades construidas se realizará a partir de los datos disponibles gracias al censo de la población y el hábitat realizado por el IHSI en 2003.
Por otra parte, el portavoz de la DGI afirma que las previsiones ingresos fiscales son conformes con los importes recogidos tres meses antes del final del ejercicio fiscal. “La DGI se implica correctamente con relación a las previsiones ajustadas, en el marco del presupuesto rectificativo”, indica al Sr. Muray que confirma un excedente de 481 millones de gourdes.
Precisa que el objetivo de 8 mil millones de gourdes se logrará sin demasiada dificultad que revelará que las autoridades fiscales ya comienzan a preparar el próximo ejercicio.

--------
Artiiculo original publicado en franés la pagina digital de la emisora de radio haitiana Radio Métropole en :
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12853 traducido por Thom GATO.
Version francesa disponible en Haiti Recto Verso sur
http://haitirectoverso.blogsport.com

No hay comentarios: