ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 3 de julio de 2007

Rene Préval participa en la XXVIII cumbre de la CARICOM

La sesión ordinaria de la Cumbre anual de la CARICOM tiene lugar del primero al cuatro de julio en Barbado. Ocasión para los 14 países miembros de esta organización regional de darle seguimiento a la Cumbre CARICOM-Estados Unidos realizada recientemente en Washington.

Llegado el domingo a Bridgetown, capital de Barbados, el presidente René Préval participa del primero al cuarto de julio a la vigésima octava Cumbre anual de los jefes de Estados y de gobiernos de 14 países miembros de la CARICOM. Durante estas discusiones, la problemática de la integración regional y el seguimiento de la Cumbre CARICOM-Estados-Unidos se abordaran por los líderes caribeños.

Antes de dejar la Capital, el numero uno haitiano ha indicado, durante una rueda de prensa, que las discusiones tocaran igualmente el proyecto de integración de Haití en el futuro mercado común del Caribe. El ha confirmado que encuentros estaban previstos con los representantes de la administración Bush sobre la seguridad, la diplomacia, el comercio y sobre todo la prórroga del acuerdo par la cuenca del Caribe. La delegación americana estará conducida por el subsecretario de Estado a los asuntos hemisféricos, Thomas Shannon, asistido por el demócrata Charles Rangel miembro del congreso, presidente de la comisión (Ways and Jeans) Vías y Medios de la cámara de los representantes

EL mandatario ha precisado que los intercambios sobre la libre circulación de personas, encuentros entre las autoridades sanitarias de los 14 países miembros de la CARICOM en torno a las enfermedades no transmisibles y la reactivación de la agricultura constituyen otros sujetos que serán debatidos.

Reaccionando acerca del reporte reciente publicado por la revista Foreing Policy y Fondos para la paz que había colocado Haití entre los Estados en quiebra, Señor Preval dice lamentar que este estudio no toma en cuenta los resultados obtenidos por el gobierno en la lucha contra la inseguridad en el país y la reacción de la justicia frente a los casos de malversación y corrupción en el sistema bancario. “Deben considerar si la situación se mejora o se empeora” declaró prefiriendo considerar Haití como un Estado débil.
Ha hecho estado, por otro lado de un importante encuentro con los responsables de la Unidad de lucha contra la corrupción (ULCC), de la unidad central de informaciones financieras (UCREF), el tribunal de puerto-Príncipe y la administración de las aduanas. Con esta iniciativa, quería informarse del Estado de avance en los encuestas sobre los casos de vuelo y lavado de dinero.

El jefe de Estado esta acompañado del director general del ministerio de Salud Publica, el Dr. Gabriel Timothée, y de un equipo técnico laborando en la integración caribeña.

Artículo publicado en francés en
http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=45674&PubDate=2007-07-02 traducido en español por Thom GATO para Haití Crema Y Nata
Versión francesa disponible también en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: