ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 18 de julio de 2007

Haití/Turismo: Preparativos para la tercera edición del festival del río a Cavaillon

Martes 17 de julio de 2007 Puerto-Príncipe, 17 julio. 07 [AlterPresse]
La ciudad de Cavaillon (Sur de Haití) se prepara a acoger, del 17 al 19 de agosto de 2007, la tercera edición de su festival del río que se destina a la promoción de los elementos constitutivos culturales de la región así como la creación de un lugar para el turismo ecológico con el fin de valorizar el potencial cultural y los lugares naturales, históricos y culturales del municipio, según la información comunicada a la agencia en línea AlterPresse.
Organizada bajo el tema “el Río de Cavaillon, un patrimonio que debe salvaguardarse”, la tercera edición de este festival ofrecerá la ocasión de sensibilizar a los habitantes y originarios de este municipio del departamento del Sur sobre la necesidad de proteger el medio ambiente del río, de hacer reaparecer la cultivo del bambú, de justificar y encuadrar los pescadores de cangrejos (el cangrejo constituye una de las especialidades de la zona desde hace varios años) para una explotación racional del río.
Iniciadora de este acontecimiento sociocultural, la Asociación de las estudiantes/estudiantes y universitarios de Cavaillon (Aeucah), espera recibir más de a 100.000 visitadoras y a visitantes a esta fiesta del río durante los tres días de agosto de 2007.
“Deseamos también que la fiesta del río 2007 en Cavaillon tenga repercusiones económicas significativas para la región”, indicó a AlterPresse, Patrick Juste, Secretario General del Aeucah.
Exposición de obras artísticas, de productos gastronómicos, actividades deportivas en las riberas del río, animaciones musicales, entre otras cosas, están previstas en la ocasión.
Al programa, figuran también: proyecciones de películas naturistas con temas el agua y el río; concursos de tambores, shows de Biquini Girls, esquinas de diversión para los niños; conferencia-debates sobre el turismo ecológico y el desarrollo local, actividades de sensibilización sobre las fechorías del SIDA, la droga y la delincuencia juvenil.
“Toda la población del Sureste esta ya movilizada para sostener y gozar de este acontecimiento que constituirá en adelante una cita cultural anual para todos los amantes de la cultura y el placer asegurados”, hace saber el Comité organizador.
Para este festival, los iniciadores quieren también instituir una tradición de la fiesta del río en Cavaillon, valorizando al mismo tiempo este lugar patrimonial natural más visible del municipio que, a su modo de ver, representa un activo principal para la promoción del turismo ecológico en Haití.
Situada entre “Saint Louis du Sud” y “Les Cayes”, el municipio de Cavaillon posee un encanto particular y parece bastante privilegiado en el contexto global del país.
Esencialmente rural y agrícola, el burgo de Cavaillon parece reducirse a una pequeña aglomeración de casas bajas que delimitan la masa inmaculada de la Iglesia Católica romana, una de las más antiguas construcciones del país.
Comúnmente llamada Ciudad Sylvio Cator, del nombre de una antigua gloria haitiana en materia de atletismo durante los juegos olímpicos de 1928 [medalla de plata 7.58 m/salto de longitud, a la edad de 27 años], la ciudad de Cavaillon se encuentra en el departamento del Sur, a 170 kilómetros de Puerto-Príncipe. Elevada al rango de municipio en 1796, hoy, está habitada por aproximadamente 46.000 personas. [do rc apr 17/07/2007 10: 20]

---------------
Artículo original en francés publicado por la agencia en línea Alter Presse en:
http://www.alterpresse.org/spip.php?article6204 traducido por Thom GATO para Haití Crema Y Nata

Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: