Diputados denunciaron el próximo viernes lentitud del Gobierno al proceso de la descentralización.
El diputado Nelson Pierre Louis deploró que no se haya hecho nada para que las Asambleas de las Secciones Comunales (ASEC) y los Delegados de Ciudad (DV) prestan juramento y entren en función.
El poder central rechaza al pueblo los medios de participar en la gestión de la cosa pública, tiene hace saber, añadiendo que el Ministerio de Interior que administra actualmente el fondo de gestión de las colectividades territoriales no manifiesta ningún interés en el proceso de descentralización.
¿“Si el Estado haitiano no está en condiciones de favorecer la entrada en función de los ASEC, CASEC y delegados de ciudades que deben realizar las elecciones indirectas que deben conseguir la constitución del consejo electoral permanente, cómo van a hacer para organizar en los próximos meses, de las elecciones para renovar el tercio del senado? ” se preguntó, por su parte, el diputado Patrick Roberson.
Considerando que el Estado haitiano pone demasiado tiempo a aplicar los prescritos constitucionales, pide a los responsables del Gobierno tomar disposiciones para remediar esta situación.
-----
Artículo publicado por la página digital de l’Agence Haïtienne de Presse en:
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html traducido en español por Thom GATO para Haití Crema y Nata.
Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en http://haitirectoverso.blogspot.com
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario