ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de julio de 2007

Inauguración del nuevo local del CFI

El Primer Ministro, Jacques Edouard Alexis, inauguró ayer el nuevo local del Centro de facilitación de las inversiones (CFI), institución encargada de fomentar la creación de empresas con el fin de favorecer la reactivación de la economía.
Además del refuerzo la seguridad pública y del sistema judicial, la creación de empresas es una de la principal preocupación del Gobierno indicó al Primer Ministro que hizo hincapié en los éxitos registrados en el ámbito macroeconómico.
“Es necesario que estos resultados positivos se reflejen en cada familia”, dice precisando que el estado se empeña a crear un medio favorable para las inversiones. “Pido a los directores y a los cuadros del CFI de no considerar los miembros del sector privado como enemigos”, declara t invitándolos a tener en cuenta las necesidades de las ciudades del interior.
Por su parte, el Director General del CFI, Guy Lamothe, afirmó que esta institución permite eliminar la burocracia en la creación de una empresa. “Esta institución es una asociación entre los sectores privado y público al servicio de población, de la creación de empleos y de inversiones para favorecer el desarrollo de Haití”, añade el.
Mantiene que la fórmula “ventanilla única” ofrecida por el Centro de Facilitación de las Inversiones (CFI) permite a los empresarios realizar todos los procedimientos legales al cabo de 15 a 20 días.
“El CFI es un organismo transversal que se encarga de hacer avanzar los expedientes de los inversores en los distintos organismos como el Ministerio de Comercio y la Dirección General de los Impuestos (DGI)”, garantiza el explicando que el CFI puede considerarse como una institución complementaria.
Antes de la creación del Centro de Facilitación de las Inversiones era necesario por término medio tres meses para cerrar el proceso de creación de una empresa en Haití. Guy Lamothe recuerda que el CFI es la primera institución administrada por un consejo de administración compuesto de representante del Gobierno y el sector privado lo que a su modo de ver garantiza su eficacia.

---------------
Artículo publicado en francés en la pagina Web de la estación de Radio Metropole en:
http://metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12829 traducido por Thom GATO
Versión Francesa disponible en Haití Recto Verso
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: