ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 11 de julio de 2007

El Primer Ministro canadiense visitará a Haití el 20 de julio

El Primer Ministro canadiense Stephen Harper ha anunciado hoy que efectuará una visita a Haití el 20 de julio en el marco de su gira en América Latina y el del Caribe. Durante su visita, última escala de su primera gira americana, Sr. Harper se entrevistará, en particular, con el Presidente René Préval.
Varios miembros del Gobierno de Harper ya efectuaron visitas a Haití, como el Ministro de Asuntos Exteriores, Peter MacKay, y el Ministro de Cooperación internacional Josée Verner.

El Gobernadora general Michaëlle Jean había visitado Haití, el 14 de mayo de 2006 con motivo de la investidura del Presidente René Preval. Antiguo periodista se había vuelto en su ciudad natal, Jacmel (sureste), y había participado en varios encuentros organizados por el sector empresarial y las asociaciones femeninas.

Esta gira en América Latina y el Del Caribe permitirá al Canadá de crear nuevas asociaciones en América y de reforzar sus vínculos con América Latina y el Caribe indica el comunicado de la oficina de Primer Ministro que destaca que Canadá con este mayor compromiso, podría fomentar verdaderos progresos en importantes expedientes como la seguridad, la gobernanza democrática y la prosperidad económica.
Durante su viaje, el Primer Ministro se entrevistará con dirigentes extranjeros y representantes del sector privado así como los Canadienses que contribuyen a los progresos democráticos, sociales y económicos de la región.

El Primer Ministro empezará su visita a Bogotá, donde se entrevistará con el Presidente Colombiano Álvaro Uribe. El 17 y 18 de julio, estará en Chile y se entrevistará con el Presidente Michelle Bachelet, el 18 y 19, visitará las Barbados, donde se reunirá con el Primer Ministro Owen Arthur y de otros altos representantes del Caribe.

-------------
Artículo publicado en la página digital de Radio Métropole Haití en:
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12816 traducido por Thom GATO para Haití Crema y Nata.
Versión francesa también disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: