ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 24 de julio de 2007

Haití se ofrece a los inversionistas de Guadeloupe.

La delegación de hombres de negocios de Guadalupe llegó, sábado 21 de julio, a Puerto-Principe para una visita de prospección económica a través del país.
Cerca de una veintena de miembros, este grupo de hombres de negocios esta interesado en invertir en Haití.
Vinieron a probar el terreno y establecer vínculos más cerrados entre las dos islas que tenían conjuntamente el kreole y el francés. “En este mundo cada vez más difícil y complicado, nosotros hijos del Caribe debemos apretarnos los codos, ya que lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa”, señaló al Vicepresidente de la Comisión Europea, jurídica y de la cooperación de las cajas regionales de Guadalupe, el Dr. Alex Faleimé que se expresaba sábado, en el hotel Montana, en una ceremonia organizada por la Camara FrancoHaitiana de Comercio e Industria (CFHCI). “Haití, así cerca de Guadalupe desde tanto años, no puede ocupar sino un lugar destacado en nuestro corazón. Numeroso de sus compatriotas se han instalado en Guadaloupe y han por su fuerza de trabajo permitido el desarrollo de nuestro país. Y eso, no podemos olvidarlo”, indicuo el Sr. Faleimé.
El responsable de las cajas de Guadaloupe, que no agotó de elogios hacia el valor de los Haitianos establecidos en su país, añadió que los numerosos jefes de empresas que visitan Haití estan decididos actualmente a intercambiar, compartir y a trabajar.
El Presidente del CFHCI, Grégory Brandt, tomó cuidado de destacar a la atención de los visitantes que las posibilidades de asociación entre los dos países son inmensas y múltiples, los proyectos existen, los fondos están disponibles, los fondos de inversiones de los proveedores de fondos internacionales están también presentes, la buena gobernanza del Estado haitiano está al dia y los concursos están abiertos.
El Ministro de Comercio e Industria, Maguy Durcé, deseó la más cordial bienvenida a la delegación guadalupeña y promete a los hombres de negocios de los dos países el seguro de su colaboración plena y completa.
La recepción de los visitantes guadalupeños, sábado, se adornó de presentaciones específicas.
El Director General del Centro de Facilitación de las Inversiones (CFI), Guy Lamothe presentó su institución e hizo resaltar las ventajas aduaneras y fiscales de las leyes haitianas.
La Sra. Marie Josée Garnier hizo un breve sobrevuelo de la economía haitiana no sin mencionar las ventajas para invertir en el país y Luc Espéca de la dirección de las zonas francas proporcionó información a los potenciales inversores guadalupeños sobre las zonas franca haitianos.
El CFHCI se ha recibido la delegación, en una ceremonia al hotel Montana, desarollada en presencia del Ministro de Comercio e Industria, Maguy Durcé, el de los Asuntos Exteriores, Jean Rénald Clérismé, del Presidente de la Cámara de Diputado, Pierre Eric Jacques, de los miembros del Cuerpo legislativo y el Director General del CFI, Guy Lamothe.
La delegación se volvió domingo en el departamento del norte con el fin de entrevistar con las asociaciones patronales de dicho departamento y visitar al mismo tiempo la ciudadela Henri.
Los guadalupeños permaneceran hasta el 27 de julio en el país.
Está en su orden del día entrevistar con el Primer Ministro haitiano, Jacques-Edouard Alexis, el Ministro de Interior y Colectividades territoriales, Paul Antoine Aimé.
Un encuentro con el representante que reside del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Haití, Ana Cécilia Mc Innis, está previsto también.

---------
Artículo publicado en la página digital del periódico haitiano Le Nouvelliste en Francés en: http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=46487&PubDate=2007-07-23 traducido por Thom GATO
Versión francesa también disponible en Haití Recto Verso en http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: