ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de julio de 2007

Privatización: ola de revocaciones al Téléco: las autoridades quieren reducir el número de empleados a 800.

Julio de 2007 (AHP) - Varios centenares de empleados de la Compañía nacional de teléfono (Téléco) recibieron cartas de despido viernes en el marco de la privatización de esta institución anunciada por las autoridades.

500 empleados recibieron cartas de revocaciones al menos, mientras que mil de otros deberían ser licenciados este lunes.

El Téléco contaba con hasta la semana pasado alrededor de 2800 empleados a raíz de una primera ola de revocación. El número de empleados debería reducirse a 800 para el conjunto del país, según varias fuentes.

Estas disposiciones que se esperaban después de numerosas declaraciones hechas por el Presidente René Preval y el Director General del Téléco, Michel Présumé, intervienen 10 días después del levantamiento de una huelga de 3 semanas organizada por el sindicato de la compañía para exigir inicialmente el diálogo con el Sr. Présumé luego su despedida posteriormente.

Los empleados habían puesto fin a su movimiento tras una intervención del Presidente de la Comisión Comunicaciones el senado, Jean Hector Anacacis que consideraba que el diálogo era necesario entre el sindicato y el Director General del Téléco.

En el momento de la entrega de la primera serie de cartas viernes, se llamaron varias unidades de la policía así como agentes del MINUSTAH en los alrededores del téléco para neutralizar posibles protestadores.

Empleados del téléco asimilaron esta decisión a un insulto después de todos estos años de servicio en la compañía.

“Qué sensatez guia la devolución de 14 de los 17 formadores del centro de formación, mientras que falsos asesores que pasan solamente a la compañía para recibir su sobre se mantiene debido a su amistad con los artesanos de la privatización”, se indignó un marco devuelto.
-----------
Artículo publicado por La Agencia Haitiana de Prensa (Agence Haïtienne de Presse)
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html traducido en español por Thom GATO para Haití Crema y Nata.
Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: