ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 23 de julio de 2007

Nuevo Raid del DEA y el BLTS: Dos supuestos narcotrafiquantes detenidos en Cabo-Haitiano.

El expolicía Frérot y el armador de buques, Charlie, así conocidos, estaban bajo investigación domingo; pánico en algunos medios locales
Domingo 22 de julio de 2007, Radio Kiskeya


Se detuvo a dos individuos por su presunta implicación en el tráfico de drogas, en una nueva operación conjunta de la Agencia antidroga americana (DEA) y del Buro haitiano de lucha contra el tráfico de estupefacientes (BLTS) sábado en Cabo-Haitiano (274 km al norte de Port-au-Prince), se enteró de De radio Kiskeya.

Frérot y Charlie alias “Chacho”, así conocidos, han sido sorprendidos en un salón de belleza del centro donde tenían la práctica de instalarse.

El primero es un antiguo policía, el segundo un armador de buques. Los dos hombres se encontraban detenidos el domingo por la noche en la dirección departamental del Norte de la Policía nacional donde las investigaciones se continuaban.

No obstante, según fuentes policiales locales, Frérot y Charlie podrían ser soltados. Elementos de las agencias americanas y haitianas se habrían equivocado de objetivos procediendo a su detención.
La intervención del DEA y el BLTS provoqo sudores fríos a algunas personas que se mezclarían a actividades mafiosas en la segunda ciudad del país. Varios individuos no tardaron en esconderse.
Se trata de la tercera operación comando llevada en una semana en el marco de una ofensiva destinada a neutralizar los narcotraficantes cada vez más potentes en Haití.
Se ha obtenido la extradición del hombre de negocios Lavaud François, interceptado lunes pasado en Gonaïves (171 km al norte de la capital), en los Estados Unidos 24 horas más tarde en compañía del ex militar Raynald Saint Pierre y de Bernard Piquion alias “Fusil bois”, detenidos algunos meses antes.

Durante el mismo día del lunes, una incursión lanzada con el fin de detener a Guy Philippe en su residencia en Les Cayes (196 km al sur de Port-au-Prince) había fallado.
Desde entonces, el líder del Frente para la reconstrucción nacional (FRN) y ex jefe de los rebeldes antiAristide está escondido.

Voces se elevaron en la clase política contra su posible detención y extradición en aplicación del acuerdo firmado en 1997 con los Estados Unidos.

Imperturbable, el Presidente René Préval se congratuló por el refuerzo de la cooperación haïtiano-americana a través de la aplicación íntegra del documento.

El jefe del Estado también anunció la continuación de la ofensiva y la próxima participación del jefe del tribunal de Port-au-Prince, Claudy Gassant, a los interrogatorios de supuestos narcotraficantes haitianos transferidos a los Estados Unidos.

Haití y la República Dominicana son considerados por Washington como un eje muy importante en el proceso de transporte en Norteamérica y Europa de la cocaína sudamericana. spp/RK

-----------
Artículo publicado en francés en la página digital de Radio Kiskeya de Haití en:
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3889 traducido al español por Thom GATO.

Versión francesa también disponible en Haití Recto verso en http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: