ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de julio de 2007

Alegría popular a Puerto-Principe después de la nueva consagración de Brasil en el COPA América.

Millares de fans de la seleçao expresan su felicidad al sonido de la música
Domingo 15 de julio de 2007, Radio Kiskeya.
Millares de fanaticos haitianos celebraron domingo por la noche en Puerto-Principe la victoria histórica de un equipo experimental de Brasil contra Argentina (3-0) en final del 42ava edición de la Copa América disputada en Venezuela.
A partir del golpe de silbato final, los “brasileños”, enarbolando los colores de la seleçao, invadieron las calles para dejar estallar su alegría. En el Campo de Marzo (Champ de mars), el gran parque central donde se encuentra el Palacio Nacional (sede de la Presidencia), a Delmas y a Pétion-Ville (suburbio es), la muchedumbre delirante agrandaba al pasar los minutos.
Los incondicionales de la magia brasileña, jóvenes de los dos sexos en su gran mayoría, ejecutaban pasos de danza para celebrar el formidable resultado de sus héroes autores de una aplastante victoria contra sus eternos rivales, bajo la tutela de un determinado Carlos Dunga, excampeón del mundo 94 y nuevo entrenador.
En el centro de la capital, DJ Cash Cash garantizaba la animación musical mientras que los fanaticos llegaban de todos los barrios vecinos.
No hubo ningún incidente principal se indicaba, pero varios disparos habían puntuado en algunos sectores de Puerto-Principe la anotacion de los goles.
Los quíntuplos campeones del mundo gustan especialmente en Haití y cada uno de su éxito en las competiciones internacionales implica desencadenamientos de pasión, en particular, en los medios populares.
Domingo, en el estadio José Encarnaciòn Pachencho Romero de Maracaibo, Julio Baptista, contra toda espera, abrio el marcador con un disparo envuelto en los 16 metros de la entrada de reparacion.
El irreparable debía venir del capitán de la selección albiceleste, Roberto Ayala, que, antes de la pausa, desvió en las redes de su portero Roberto Abondanzieri un centro del lateral derecho brasileño Maicòn.
Por fin, Daniel Alves, entrado en curso de partido en sustitución de Elano herido, pegó al adversario sobre un paso milimetrado de Wagner Love lanzado a fondo por Robinho.
Vencedor por octava vez de su historia de la Copa América, Brasil lleva en adelante por 36 victorias contra 33 derrotas y 22 nulos en sus 91 confrontaciones oficiales con Argentina. spp/RK
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3863
Comentarios: Durante un determinado tiempo tenía dificultades para comprender este entusiasmo manifestado por los fanaticos haitianos del globo redondo en favor de las selecciones suraméricanas de Brasil y Argentina.
En realidad son cosas que no se explican; es como el amor experimentado para otro; es como la fe en Dios; ¡se siente Brasileño o Argentino! El instructor del equipo de Arsenal del campeonato Inglés, el Sr. Arsène Wenger, había hecho gris mina y había manifestado abiertamente su descontento cuando su jugador, Gilberto Silva, hacía el viaje con la selección en compañía de Ronaldo, Ronaldhino y otros para hacer realidad el sueño de todos los haitianos en un partido para la paz, pero para él completamente inútil ante la selección Haitiana de fútbol.
Los Brasileños del seleçao tienen de experimentar estos impulsos de amor y admiración de una manera particular. El contexto del partido de la paz era muy difícil.
El super estrellas brasileñas habían respondido presentes.
La selección Brasileña merece bien la locura y el apoyo de los fanaticos haitianos. Hoy comprendo y acepto.
Un Lionel Messi, un Crespo presionando el césped de la fase silvio Cator representarían un momento de grandes emociones para el “Argentinos” de Haití.

No hay comentarios: