ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 11 de julio de 2007

Los Ministros de Educación y a la condición femenina asumen el compromiso de apoyar la materialización en Haití de una educación sin discriminación de

Puerto-Principe, el 9 de julio de 2007 (AHP) - el Ministro de Educación hizo saber lunes que el país necesitaba nuevos ciudadanos y de nuevas ciudadanas en una sociedad sexista con todo compuesta en la mayoría de mujeres, después de un seminario de formación para un personal docente al hotel Añil.
Organizado junto con el Ministerio a la condición femenina y a los derechos de la mujer y el Ministerio de Educación nacional y Formación profesional, este coloquio de cinco días tenía por primero objetivo orientar todos aquellos que estan implicados en la cuestión de enseñanza que debe optarse por una educación sin discriminación de sexo.
“Una educación no sexista en un país sexista, es posible pero es necesario comenzar desde la más tierna infancia”, hizo saber al Ministro Bien Aimé que cree que la escuela tiene su palabra que decir para cambiar este estado de hecho.
El Ministro anunció en la ocasión la integración de otros miembros de su Ministerio, en la comisión interministerial y en particular en la dirección de currículo y calidad para que este proyecto aporte frutas en un futuro no demasiado alejado.
Invita también a los padres a jugar su partitura en la construcción de una nueva sociedad, una sociedad más equilibrada que la escuela por sí sola no puede construir, indicó.
Por su parte, el Ministro de Condición femenina y a Derechos de la mujer, Marie Laurence Jocelyn Lassègue, en su presentación de los resultados del taller de trabajo, presentó una guía sobre los derechos de los alumnos a la escuela, un acontecimiento, ha dicho, sin precedentes en el espacio educativo haitiano.
La organización del taller sobre los estereotipos sexuales, se deriva de un acuerdo firmado en enero de 2007 con el Ministerio de Educación nacional para garantizar una igualdad de oportunidades tanto a las muchachas como a los muchachos de Haití, de acuerdo con la declaración de política general de un Primer Ministro Jacques Edouard Alexis.
Se comprometió, al igual que el Ministro de Educación, a apoyar la materialización de los resultados de este taller de formación basado en una educación sin discriminación de sexo, lo que va a señalar, un cambio de dirección en la enseñanza en Haití.
Julio 2007
Artículo publicado en la la agencia haitiana de Prensa en: http://www.ahphaiti.org traducido por Thom GATO para Haití Crema y Nata.
Versión francesa también disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: