ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 11 de julio de 2007

El Ministerio de Agricultura anuncio de las medidas para favorecer la reactivación cuanto antes de la exportación del mango haitiano en el mercado int

Julio de 2007 (AHP) - el Ministerio de Agricultura ha anunciado este lunes la adopción de un paquete de medidas tendentes a solucionar los problemas registrados en la industria del mango en Haití y reactivar las actividades de exportación de este producto en el mercado internacional.
El mango de Haití se rechaza actualmente en el mercado internacional debido al hecho de que se encontraron a algunas larvas de insectos.
En una rueda de prensa el Secretario de Estado a la Agricultura, el agrónomo Joanas Gay, anunció la llegada el fin de semana transcurrido de 2 expertos americanos que van a trabajar en conexión con expertos haitianos, con el fin de aportar una solución a este problema.

El sistema de producción y la exportación del mango deben necesariamente reforzarse puesto que este sector del mango es extremadamente importante para Haití en término de industria.
Haití exporta anualmente alrededor de 3 millones de cajas de mangos y por un importe que variaba entre 20 y 24 millones de dólares americanos, hicieron saber al Sr. Gay que invita todos los protagonistas implicados en el sistema jugar su división para su desarrollo.

Por su parte, el diputado de la circunscripción de Gros Morne, Géranlda Thélusma, expresó las inquietudes de los habitantes de esta región cuya economía se basa esencialmente en la producción mango, especialmente la variedad “Francisca “según la Sra. Thélusma, el municipio de Gros Morne proporciona más de un 50% de los mangos destinados a la exportación.
Porqué el protocolo de procedimientos de tratamientos no fue respetado por los distintos sectores implicados en la exportación del mango o lo existido un problema real, se preguntó a Géranlda Thélusma que pide a las autoridades afectadas profundizar en la cuestión.

Puso en guardia contra toda maniobra encaminada a destruir la producción del mango como eso pasó para los cultivadores de caña de azucar en el llano de Léogane y en el Norte y también para los cultivadores de arroz del Valle del Artibonite.
Julio 2007
Artículo publicado en la página digital de la Agencia Haitiana de Prensa AHP en: http://www.ahphaiti.org traducido por Thom GATO para Haití Crema y Nata.
Versión francesa también disponible en Haití Recto Verso en http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: