ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 14 de julio de 2007

La Embajada de Canadá a Puerto-Príncipe anuncia el lanzamiento del concurso de canciones “Ann chante pou-n kore andikape yo” (Cantemos en solidaridad

Puerto-Príncipe, el 11 de julio de 2007 (AHP) - el Secretario de Estado a la integración de las personas minusválidas, Michel Péan y el embajador canadiense en Haití, Claude Boucher, anunciaron miércoles el lanzamiento de un concurso de canciones para los jóvenes sobre la problemática de la integración de las personas minusválidas.
El proyecto tiene por objetivo sensibilizar los jóvenes y la opinión pública en general a esta problemática, indicaron, en una rueda de prensa en la Embajada del Canadá.
Los candidatos deberán someter una canción sobre el tema elegido antes del 7 de septiembre de 2007. Deberán someter su canción sobre CD o sobre casete, luego de la recepción de las candidaturas y la selección de los finalistas.
La embajada del Canadá piensa realizar un concierto, que será la ocasión también de elegir los ganadores del concurso entre los finalistas.
Este concierto tendrá lugar en el cierre del Foro Nacional sobre la problemática de la minusvalía organizada por la Secretaría de Estado, el 4 de octubre de 2007.
El foro tiene por objetivo contribuir a la sensibilización de la opinión pública nacional e internacional sobre la problemática de la minusvalía en Haití. “El Gobierno haitiano, al crear la Secretaría de Estado a la integración de las personas minusválidas, decidió inscribir esta problemática en la lista de sus prioridades, y es importante que el Canadá apoye este esfuerzo,” declaró el Sr. Boucher, añadiendo que el Canadá concede una gran importancia a la juventud haitiana, portadora futura y constituyente cerca del 60% de la población haitiana.
Es importante, por distintos medios, sensibilizar este grupo de edad a la problemática de la minusvalía con el fin de construir una sociedad más inclusiva.

La ficha de candidatura obligatoria para la participación al concurso, así como los Reglamentos del mismo están disponibles notablemente en el Ministerio de Asuntos Sociales a la calle DE L’ENTERREMENT a Radio Nacional, Calle del Almacén del Estado, en el Centro cultural Pye poudre, a Christo-Roi, a FOKAL, a la Avenida Christophe, en las oficinas regionales del Ministerio de Asuntos Sociales o sobre el sitio de la Embajada:
www.port-au-prince.gc.ca

Artículo publicado por la Agencia Haitiana de Prensa en francés en: http://www.ahphaiti.org/ndujour.html traducido por Thom GATO

Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en
http://haiti-crema-y-nata.blogspot.com

No hay comentarios: