ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 24 de julio de 2007

El embajador americano se alegra de la reanudación de las exportaciones de mangos

El embajador americano en Port-au-Prince, Janet Ann Sanderson, saluda la reanudación, el 19 de julio último, de las exportaciones de mangos Francis hacia los Estados Unidos considerando que la “Resolución rápida de este problema, en menos de dos semanas, demuestra el nivel del compromiso de Estados Unidos a este programa”.
“Sabemos que las exportaciones de mangos constituyen una fuente importante de renta para el pueblo haitiano”, ha indicado la diplomática americana para quien el compromiso de todos los sectores permitió encontrar una solución rápida a la crisis.
“Sin el compromiso y el esfuerzo del Gobierno haitiano, de los exportadores de mangos, del equipo del USDA y el personal de nuestra embajada, no habríamos estado en condiciones de restablecer las expediciones tan rápidamente”, ha dicho.

Las exportaciones de los mangos francis los Estados Unidos se habían suspendido temporalmente el 2 de julio a raíz del descubrimiento de larvas vivas de moscas de frutas en una inspección de rutina por especialistas agrícolas de la Aduana americana y la Protección de las Fronteras a PORT Everglades, en Florida.
Según un comunicado de la embajada americana, el 8 de julio de 2007, el Departamento de la Agricultura de los Estados Unidos había enviado a un equipo de inspectores en Haití incluidos especialistas en el tratamiento de las larvas de insectos, para trabajar con los productores de mangos, la Embajada americana y los oficiales del Gobierno haitiano.

Estos inspectores y especialistas tenían por objetivo certificar de nuevo los procedimientos de autorización previa de seis de las distintas fábricas que funcionaban en el marco de este programa.

“El equipo ha trabajado 14 horas al día durante más de una semana con el fin de examinar separadamente cada fábrica y revisar los procedimientos de tratamiento y protocolo de acuerdo”, indica el comunicado.
Además, la embajada americana anuncia que el equipo de inspectores y especialistas volverá de nuevo durante esta semana para “un trabajo de seguimiento en el marco del compromiso de los Estados Unidos a ayudar al sector de producción de mangos y el Gobierno haitiano a ajustarse completamente a las normas.

---------
Artículo original publicado en francés en la página web de la emisora haitiana Radio Metropole Haití en:
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12862 traducido por Thom GATO para Haití Crema Y Nata.

No hay comentarios: