ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 18 de julio de 2007

ESTADOS UNIDOS/HAITÍ/TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES: El ex-jefe rebelde habría sido detenido.

Una importante operación armada tuvo lugar el lunes 16 de julio a Bergeau (Sur) para arrestar el ex-jefe rebelde y candidato a la Presidencia, Guy Philippe, según corresponsales de prensa establecidos en la región.
La operación se efectuó con la participación de numerosos hombres armados montados a bordo de aviones, helicópteros y vehículos todo terreno, constataron testigos.
Según Radio Metropole, Guy Philippe, que no estaba en su hogar en el momento de la operación, se habría sido apresado algunas horas después conducidas a los Estados Unidos.
Agentes del Drug Enforcement Administración (DEA) y los de la Oficina de lucha contra el tráfico de los estupefacientes (BLTS) de la Policía nacional participaron en la operación.
Tarde en la noche, la noticia de la detención y la transferencia de Philippe en una prisión americana no habían sido confirmadas.
Según una fuente de la embajada de Estados Unidos a Puerto-Príncipe, consultada por AlterPresse, la representación diplomática americana podría producir dentro de poco una comunicación sobre este tema.
Antiguo militar y alto grado de la Policía nacional, Guy Philippe fue el jefe de la rebelión armada contra el ex-Presidente Bertrand Aristide hasta la caída de este último en febrero de 2004.
Por otra parte, en Gonaïves, agentes del BLTS procedieron, muy pronto en la mañana del lunes 16 de julio, a la detención de François Lavaud llamado Chachou implicado presumido en el tráfico de estupefacientes.
Según el portavoz de la policía en el departamento del Artibonite, François Lavaud, que era objeto de un mandato internacional del DEA, se detuvo en la ciudad de la Independencia “sin la menor dificultad” y se transfirió a Puerto-Príncipe. Martes 17 de julio de 2007

----------
Artículo original en francés publicado por la página digital del Periódico Le Matin en: http://www.lematinhaiti.com/PageArticle.asp?ArticleID=7156 traducido por Thom GATO para Haití Crema Y Nata
Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: