ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 6 de julio de 2007

La cooperación Alemana trabaja para una aproximación entre haitianos y dominicanos

La cooperación alemana multiplica sus acciones en la región fronteriza realizando proyectos destinados a proteger el medio ambiente y a acercar a los dos pueblos. En el marco del proyecto reducción de la pobreza por una utilización duradera de los recursos naturales en la cuenca vertiente del río del artibonite, realizado en las ciudades de Cerca-la-Source y Pedro Santana, los responsables de la cooperación alemana favorecieron la creación de un grupo musical.

El grupo Fronteritmo está formado por 12 percusionistas, cuyas 6 personas indocumentados de nacionalidad haitiana residiendo en la República Dominicana.

El embajador de Alemania Hubethus Thomas cree que este grupo debe servir de ejemplo para los representantes de los sectores políticos, económicos y sociales de Haití y República Dominicana. Considera que la música es una buena herramienta que puede acercar a los dos pueblos que recuerdan que la cooperación alemana apuesta mucho sobre los proyectos en la región fronteriza.

La cooperación alemana intensifica sus actividades en la región fronteriza, afectadas por catástrofes naturales con el fin de mejorar las condiciones de vidas de las poblaciones en cuestión.

La cooperación alemana intensifica sus actividades en la región fronteriza, afectadas por catástrofes naturales con el fin de mejorar las condiciones de vidas de las poblaciones en cuestión. Se consagra un sobre de 2.5 millones de euros a la realización del proyecto en la región transfronteriza con el fin de reducir los riesgos de desastres. Según el coordinador nacional de la cooperación alemana, riel Laurent, se realizan 17 proyectos específicos evaluados en 12 millones de gourdes en el Norte, el plateau Central y el sureste

Además del proyecto el proyecto protección de los recursos en el río artibonite, la cooperación alemana, realizó en la zona de Belanse, un sistema de aducción de agua potable de 7 kilómetros entre Belanse y Cascada Pichon (930 metros de altitudes).
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12798

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaramos que el Grupo Fronteritmo es Binacional, sin embargo los 6 integrantes haitianos, residen y estudian en Haití (Los Cacaos) una comunidad Haitiana.

Anónimo dijo...

Le agradecemos con snceridad su aporte a esta noticia que recogimos de la pagina digital de Radio Metropole
Publicamos su aclaracional pies de la noticia original.
No fue u error de trduccion.

Le agradecemos de nvo su participacion.