ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 31 de julio de 2007

Un futuro prometedor si....El futbol haitiano se organiza

Más de treinta años se han pasado desde la última participación de Haití en una fase final de una Copa del mundo FIFA. Recuerdan todos, la banda de Manno Sanon (FIFA world cup 1974 en Alemania). Y con todo, nuestro país abunda jóvenes jugadores talentosos. Para prueba, la participación de nuestro equipo nacional menos de 17 años a la fase final de la Copa del mundo FIFA de U-17 que tendrá lugar del 18 de agosto al 9 de septiembre próximo en Corea del Sur. ¿Pero entonces, por qué nuestro equipo señior ya no llega a brillar en la escena internacional?
Desde hace tiempo ya, las grandes naciones del fútbol comprendieron que para brillar de manera duradera en la escena internacional el acento debe ponerse sobre la formación de los jóvenes. Una formación de calidad, rigurosamente encuadrada y seguida a largo plazo, con la organización de competiciones nacionales y la participación permanente en manifestaciones internacionales.
Desde este punto de vista, todos los grandes clubes profesionales europeos se dotaron de centros de formación autorizados por las autoridades públicas con el fin de acoger jóvenes a partir de la edad de 15 años y proporcionarles una formación adecuada con el fin de hacerse profesionales del fútbol. Se hace hincapié también en una educación escolar y universitaria, ya que todos no tendrán la oportunidad de convertirse en futbolistas profesionales.
Mi objetivo, como primer Agente Deportivo haitiano desplegado ante la Federación Francesa de Fútbol y reconocido por la FIFA, es simple y ambicioso: hacer evolucionar lo más posible a jóvenes jugadores Haitianos en los centros de formación de los clubes profesionales franceses esperando que pasan a ser un día de los profesionales en Europa.
¿Por qué el fútbol africano sube tanto en potencia desde hace unos años? La respuesta queda clara: todos los mejores jugadores de las selecciones africanas evoluan en Europa. Mejor aún, mucho de ellos pasaron por los centros de formación de los clubes profesionales franceses, cuando no han recibido esta formación in situ en África en centros de formación financiados por clubes europeos. Como ejemplo, 7 jugadores senegaleses van a evolucionar en el equipo de Metz (1.o división francesa) para la temporada 2007-2008. 7 de estos jugadores proceden de un centro de formación basado en el Senegal y financiado por los dirigentes de Metz.

Allí esta el segundo aspecto de mi proyecto: abrir y hacer funcionar un centro de formación de fútbol en Haití. Y ello, gracias a una asociacion eficaz con clubes europeos y benefactores comprometidos con el deporte. Este proyecto ambicioso y dinámico es beneficioso a todos los protagonistas del fútbol haitiano.

Por una parte, la Federación haitiana de fútbol podriá aprovecharse de las repercusiones financieras de tal acción (indemnizaciones de formación, contribuciones de solidaridad, prima de participación en fases finales de competiciones FIFA, de CONCACAF o CONMEBOL… etc. Esta contribución de ganancia podría ser más consitente si el fútbol haitiano se organizaba mejor con dignos campeonatos nacionales de este nombre que permitía clasificar los clubes por lo menos en la categoria 3. Actualmente se clasifican todos los clubes nacionales en categoría IV, es decir, la última categoría sólo permitiendo realizar 2000$ de beneficio en caso de transferencia internacional de un jugador haitiano)

Por otra parte, los profesionales haitianos evoluando en el extranjero podrán así regresar de nuevo en fin de carrera transmitir sus experiencias, su conocimiento y sus saberes técnicos en los clubes y las instituciones haitianas de fútbol. Podrán, por ejemplo, formar jóvenes en un centro de formación o ser consejero técnico para la Federación. Una vez el ciclo cerrado, todo se conecta naturalmente. Basta después de controlarlo. Es el principio incluso de todo éxito de un proyecto bien planeado.

Es todo menos una afortunada coincidencia si nuestro equipo nacional menos de 17 años va a representar los colores de nuestro país en Corea del Sur. Es una única ocasión de mostrar al mundo entero nuestra fuerza, nuestro talento, nuestro deseo, nuestro valor, nuestra voluntad, nuestra disciplina. Ya que, no nos confundimos, habrá en Corea observadores, detectores elegidos por todos los grandes clubes europeos siempre en busca de nuevos talentos (para la anécdota, Haití es en grupo de Francia). Es necesario navegar sobre esta nueva ola de jóvenes talentos para que nos lleve lo más lejos posible. ¡Es necesario, como se dice, “tomar la bola al salto! ».
Por mi parte, serviré de intermediario para integrar a nuestros jóvenes jugadores y a nuestros jugadores profesionales en el paisaje del fútbol europeo. Mi función de Agente Deportivo ante la Federación Francesa de Fútbol facilitará un poco más este planteamiento. Beneficio también del apoyo de mi querido amigo al Profesor Lyn FRANCOIS, Doctor en Derecho, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias económica de Limoges, Experto en Derecho Internacional. Del mismo modo, el hecho de que Haití forme parte de los países ACP nos favorece también (país de África, Caribe y el Pacífico firmando el Acuerdo de Cotonú que regula la cooperación entre la Unión Europea y estos países. La cuota de los jugadores procedentes de un país ACP que pueden evoluar en un club europeo es más elevada que si estos mismos jugadores procedían de un país no signatario del acuerdo). En este sentido, ya me presenté ante los dirigentes clubes profesionales franceses y a Agentes Deportivos del mundo entero. No nos queda ya que trabajar juntos en la buena dirección y desear una BUENA SUERTE a nuestro talentoso equipo Sub 17 .

Marc- Daniel SAINT-ANGE
Agente Deportivo ante la FF y reconocido por la FIFA
Curso de posgrado Derecho y Economía del Deporte

http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=46779&PubDate=2007-07-31

¡Esto merece un comentario!

Bienvenido Sr. Daniel SAINT-ANGE si… Con las acciones del Gobierno y las organizaciones no gubernamentales para comunicar y reinstalar Haití por una parte y la calificación de la selección en el punto 17 a la próxima copa del Mundo de Corea era lógico una convergencia de los dos hechos que se traducían en un interés manifiesto y real de algunos personajes del fútbol-negocios. Personalmente se reflexionaba para considerar el buen filón necesario para llamar la atención de los clubes europeos sobre nuestros jóvenes laureados. En este sentido saludamos la llegada y la presentación del Sr. Daniel SANTO-ÁNGEL.

Queremos hacer prueba de nuestra confianza para no caer en una paranoia gratuita y anticipada; sabiendo que es lógico convencerse de que allí o hay de los corderos los lobos tiene la práctica de “méroder”. De ahí una determinada reserva que retiraremos de buen grado con los resultados probatorios que coronarán muy ciertamente su trabajo. Pues Sr. SAINT ÁNGEL bienvenido si…

Dr JJ 30/07/07

No hay comentarios: