ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 31 de julio de 2007

Nuevo despliegue militar de Dominica en la frontera con Haití

200 soldados apoyados por helicópteros lanzan miércoles la caza a los traficantes de estupefacientes, armas de fuegos y trabajadores haitianos ilegales.
Lunes 30 de julio de 2007, Radio Kiskeya.
Las Fuerzas Armadas dominicanas se preparan a realizar maniobras tácticas el dia primero (miércoles) al 4 de agosto (sábado) en la frontera con Haití con el fin de contrarrestrar el tráfico de drogas, armas y personas sin papeles, declaró lunes a Santo Domingo el portavoz de la institución militar, el coronel Francisco Fernàndez.
Los robos de ganado muy corrientes en algunas localidades serán también objeto de una atención especial, según el funcionario citado por el diario de Dominica Listìn Diario.
El coronel Fernàndez precisa que los 200 militares comprometidos en esta operación de refuerzo de la seguridad en la zona fronteriza se colocaran bajo los órdenes de cuatro sub-comandantes.
El despliegue comenzará el miércoles a las 7 de la mañana para finalizar sábado a las ocho en las provincias de Pedernales, Jimaní, Elías Piña, Restauración allí Pepillo Salcedo.
El personal movilizado pertenece a las segundas, terceras, cuartas y quintas brigadas de infantería del Ejército Nacional.Todos los soldados y oficiales estaban en puesto el lunes, 48 horas antes del lanzamiento de la operación.
Por otra parte, helicópteros de la caballería aérea apoyarán las tropas desplegadas al suelo con el fin de llevarles ayuda o proporcionar toda asistencia que será necesaria durante los días de patrulla. El portavoz militar destaca que las intervenciones previstas no afectarán de ninguna manera ni las actividades de las poblaciones de las regiones en cuestión ni los soldados que se despliegan ahi.
Francisco Fernàndez añade que estas maniobras de rutina del ejército son necesarias para el mantenimiento del control de la banda fronteriza larga de 400 kilómetros que separa Haití y la República Dominicana.
Varios puntos de paso regularmente son utilizados por narcotraficantes para transportar en territorio vecino droga destinada a la exportación los Estados Unidos y Europa. spp/RK
--------
Artículo original publicado en francés por Radio Kiskeya en su página digital en:
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3922 traducido por Thom GATO

Version francesa disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: