ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 21 de julio de 2007

Brazo de hierro entre el Ministerio de Salud y los vendedores ambulantes de medicamentos

Varias decenas de vendedores ambulantes de medicamentos tomaron parte ayer jueves a una manifestación de protesta contra la prohibición de la venta de medicamentos en el mercado informal.
Los manifestantes protestan contra la confiscación de sus mercancías que alegan que se adquirieron con dinero prestado. “Los vendedores son víctimas de agresión por parte de los agentes del Ayuntamiento que roban también nuestro dinero”, se compadece un vendedor participando en la manifestación.
Uno de los responsables de la asociación de vendedores critica la medida de prohibición del Ministerio de Salud deseando al mismo tiempo una reestructuración del sector.
Los negociantes rechazan las acusaciones relativas a la venta de medicamentos falsificados, precisando que los productos se compran en agencias farmacéuticas en Haití, Venezuela, la República Dominicana, en Francia y los Estados Unidos.
En la manifestación los vendedores ambulantes gritaron su cólera delante de los locales de varias instituciones implicadas en la medida de prohibición tales, los Ministerios de Salud e Interior así como la Presidencia y el Parlamento.
“Queremos hacer un llamamiento al jefe del estado en los próximos días nosotros organizaremos grandes manifestaciones”, añadió uno de los organizadores de la marcha que reclama compensaciones para algunos vendedores cuyos productos se confiscaron.
Además los vendedores critican el comportamiento del Ministro de Salud quienes dicen se negaron a discutir con ellos.
Las autoridades sanitarias han, a principios del mes de julio, prohibido la venta de medicamentos en el mercado informal y precisaron que se cerrarán las farmacias que venderán medicamentos expirados o falsificados.

------------
Artículo publicado en francés en la página de la estación de Radio Radio Metropole Haití en:
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12848 traducido al español por Thom GATO.
Versión francesa también disponible en Haití Recto Verso en http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: