ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 23 de julio de 2007

7.000 participantes en el congreso de la pastoral de los jóvenes finalizado el domingo en Cabo Haitiano.

Jóvenes fieles en el centro de las preocupaciones de la iglesia antes del 23ava Jornada Mundial de Juventud prevista en 2008 en Australia.
Domingo 22 de julio de 2007, Radio Kiskeya.


El segundo congreso nacional de la pastoral de los jóvenes que reunió a aproximadamente 7.000 jóvenes católicos se acabó domingo en Cabo-Haitiano (274 km al norte de Port-au-Prince) en presencia, en particular, de los Obispos de todas las provincias eclesiásticas y del Nuncio Apostólico, Mgr Mario Giordana.
Durante tres días, los participantes, venidos de las distintas regiones del país, han debatido sobre el tema central del acontecimiento: “Jóvenes, unámonos a Jesús con el poder del Espíritu-Santo”.

El congreso se proponía principalmente preparar la participación de Haití en los próximos Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) convocada por el Papa Benito XVI.

Delegaciones de jóvenes del mundo entero estarán, en efecto, presentes en Sidney (Australia) en 2008 para prolongar la obra del antecesor del Papa, Juan-Pablo II, iniciador de este movimiento en 1984.

En los Hermanos de la instrucción cristiana de Cabo Haitiano, principal lugar de la pastoral, los responsables de la Iglesia Católica hicieron saber a la juventud que contaba muchas en la vida de la religión y representaba el futuro de Haití. Se comprometieron a proporcionarle el marco necesario para su plena expansión.

Al margen del congreso, el Nuncio apostólico, interrogado por el corresponsal local de Radio Kiskeya, saludó la acción de la Policía nacional en favor del restablecimiento de la seguridad. Mgr Mario Giordana aprovechó para pedir al Gobierno implicarse aún más en la lucha contra la extrema pobreza, origen de numerosos problemas sociales. spp/RK

-----------
Artículo publicado en francés en la página digital de Radio Kiskeya de Haití en
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3890 traducido al español por Thom GATO.
Versión francesa también disponible en Haití Recto verso en http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: