ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 20 de julio de 2007

Haití/Seguridad: Una veintena de supuestos gángsteres detenidos en una semana.

Julio de 2007 Puerto-Príncipe, [AlterPresse]
26 individuos sospechados de implicación en actividades criminales han sido arrestados esta semana por una acción conjunta de agentes de las fuerzas de la Policía Nacional de Haití, (Pnh) y la Misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), se entero AlterPresse.
Quince de los 26 supuestos criminales habían sido detenidos durante patrullas marítimas que tuvieron lugar en la costa de Cité Soleil (periferia septentrional) con el objetivo de comprobar las condiciones de la costa, según el Capitán de fragata, François Buj, portavoz militar del Minustah.
François Buj informa que las tropas de la ONU han efectuado, esta semana, alrededor de 900 patrullas en todo el territorio nacional. Para realizar las patrullas marítimas, utilizan los barcos de los guardias-costa haitianos.
En el barrio de Bolosse (periferia meridional), 6 individuos fueron detenidos por los cascos azules Srilanqueses en campamento en la zona.
Entre estas personas, figura Jean-Charles Josué, alias Jojo. Este supuesto gángster, arrestado con posesión 350 gramos de marihuana, forma parte de “lame Ti Manchèt” (el ejército de pequeños machetes), según las precisiones de Fred Blaise, portavoz de la Policía de las Naciones Unidas (Unpol).
En este mismo sector, Blaise confirma la detención de miembros de otra banda de malhechores denominado Amazonas.
A Martissant (periferia meridional), Fred Blaise, se detuvo a dos otras personas, el 16 de julio de 2007, para su implicación presunta en actividades criminales.
En Gonaïves (Norte), Rémilien Emmanuel, alias Ti Nasson, así como Édouard Sédrack, alias Jaquelin, miembro de la banda de malhechores de Bélony Pierre (Cité Soleil) en prisión desde mayo pasado.
En Cabo-Haitiano, se detuvo a Claude Jeune, hermano del jefe de banda de malhechores Evens Joven (Cité Soleil) en prisión desde marzo pasado, el 15 de julio de 2007. Se acusa Claude Jeune de distintos crímenes.
“Es una detención muy importante, no tuvo tiempo de reconstituir esta banda de malhechores [la banda de malhechores de Evens Joven]”, se alegra Fred Blaise. [DO gp apr 19/07/2007 de 16:00]


Artículo original publicado en francés en la página de la Agencia en línea Alter Presse en: http://www.alterpresse.org/spip.php?article6219 traducido por Thom GATO para Haití Crema Y Nata.

Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.bogspot.com

No hay comentarios: