ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 22 de julio de 2007

El famoso George Weah viene a promover la paz en Haití el único laureado africano del Ballon d’or (Globo de Oro) Francia Fútbol considera que el depor

Sábado 21 de julio de 2007, Radio Kiskeya
El antiguo STAR liberiana del fútbol internacional George Weah llegó sábado a Port-au-Prince para una visita de cinco días destinada a promover la paz y la solidaridad social entre los haitianos, constató radio Kiskeya.
Acogido a su llegada al aeropuerto internacional Toussaint Louverture por el Presidente de la Federación haitiana de fútbol, Dr Yves Jean-Bart y el Presidente de la Cámara de Diputados, Pierre Eric Jacques, el Ballon d’or 1995 se declaró extremadamente feliz de estar en Haití, un país que se asemeja mucho al suyo, Liberia.
“Estoy allí para hacer pasar mi mensaje y ver lo que se puede hacer para los jóvenes”, declaró a “Mister George” añadiendo que los que tuvieron la oportunidad de realizar una carrera de alto nivel tienen el deber de ayudar a los demas.
Más lejos, hizo hincapié en el papel fundamental del deporte en la transformación de las sociedades en crisis y la aparición de una cultura de paz y tolerancia. “Si el equipo va bien, el país va bien por eso y viceversa”, prosiguió destacando que gracias al fútbol la paz volvió de nuevo en Liberia, un país pobre del África el Occidental devastada por una quincena de años de guerra civil (1989-2002) que hizo entre 100.000 y 200.000 muertes.
“Es necesario vivir juntos. Es necesario hacer mucho para el deporte ", martilló la antigua estrella del Milán CA (Italia, Div.1) antes de dirigirse hacia Cité Soleil, el más grande barrio de chabolas de Port-au-Prince que había deseado visitar.
Tomando la palabra en nombre de la Federación haitiana de fútbol, el Dr. Yves Jean-Bart felicitó al famoso visitante para su gran generosidad y le agradeció haber aceptado contribuir a la promoción de la paz en Haití.
Aprovechó para recordar que otras grandes figuras del deporte mundial como el Rey Pelé y el legendario boxeador Mohamed Ali también, en el tiempo, habían pisado el suelo nacional asociándose al potente símbolo que representa el país para la raza negra.
Rony Colin, el director De radioTele Zenit, una estación privada, en el origen de la visita de Sr. Weah, le expresó su reconocimiento deseando que su estancia contribuya al restablecimiento de la paz en el país.
Vencido por Ellen Johnson Sirleaf a la segunda vuelta del presidencial de 2005 en Liberia, el exatacante de clase debe, en particular, visitar el martes el Parlamento antes de ser recibido el día siguiente por el Presidente René Préval.
Algunas giras están previstas también en escuelas de fútbol y en dos ciudades de provincias, Jacmel (Sureste) y Léogâne (Oeste). “Mister George” que llega de Suráfrica donde participó en un partido de gala con motivo del 89e aniversario (18 de julio) del exPresidente surafricano y líder histórico del ANC, Nelson Mandela, dejará la capital haitiana miércoles.
Único africano y primer no europeo a haber descolgado el muy prestigioso “Ballon d’or” de la semanal Francia Fútbol, Weah, 40 años, ha conocido una carrera profesional excepcional.
Brilló sobre todos los terrenos de Europa llevando sucesivamente los colores del AS Mónaco y de la París Saint-Germain (Francia, Div.1), del Milán CA, Chelsea y Manchester City (Inglaterra, Div.1) luego del Olímpica de Marsella (Francia, Div.1). spp/RK

-------
Artículo original publicado en francés en la página digital de la emisora de Radio Radio Kiskeya en http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3886 traducido por Thom GATO.
Version francesa disponible sur Haïti Recto Verso sur http://haitirectoverso.blogsport.com

No hay comentarios: