ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de julio de 2007

Seminario de formación para una treintena de magistrados comunales haitianos.

Un seminario de formación de dos días comenzó viernes al hotel Montana a Port-au-Prince, para una treintena de magistrados comunales haitianos, por iniciativa de la Asociación de los alcaldes haitianos en colaboración con la Asociación internacional de los alcaldes francófonos.

Una treintena de alcaldes participan en este coloquio que se propone darles las herramientas que deben ayudarles a conseguir su mandato y cumplir mejor sus deberes hacia las poblaciones de sus localidades respectivas.

El consejero técnico de la Asociación Internacional de los Alcaldes Francófonos, Bruno Leuvrey, hizo saber que el objetivo de este seminario no consiste en aportar conocimientos teóricos a los magistrados haitianos pero en favorecer intercambios prácticos entre los participantes.

Éstos, prosiguió, deben estar en condiciones de subir programas de carácter educativo y sanitario y responder a las necesidades de los habitantes de sus comunidades para que puedan tener mejores condiciones de vida.

Tendrán así que trabajar sobre cuestiones de ordenamiento jurídico, administrativo e institucional durante este seminario de formación.


Artículo publicado por la página digital de l’Agence Haïtienne de Presse en:
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html traducido en español por Thom GATO para Haití Crema y Nata.

Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: