ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 3 de julio de 2007

Una adolescente de 12 años embarazada por su padre

Mandada a la Capital en busca de una mejoría en sus condiciones de vida, hace tres meses, Nadia*, de doce años de edad, esta hoy embarazada de dos meses.

Con un aire entorpecido, Nadia, de doce años de edad, esta sentada, las manos entre las piernas en una sala contigua a la oficina de comisario de Policía de Delmas Carl-Henry Boucher. Luciendo un T-shirt de color verde, ella posee todo de una niña de su edad.

Sin embargo, desde hace dos meses, lleva un bebé. “Mi padre me hizo esto”, murmura ella tímidamente apegada al hombre de 45 años que ella presenta como su padre. “Yo soy su padre adoptivo” contesta Vincent quien reconoce haberse acostado con esta adolescente que el identifica como la hija de su cuñada.

Oriunda de la ciudad de Jeremie, la niña vive desde tres meses bajo el mismo techo con su agresor. “El me lo ha hecho tres veces. Eso me ha dolido. Yo le he pedido que se detuviera, pero el no ha querido”, explica la niña de una voz temblorosa.

Denunciado por el clamor público, Vincent, un manipulador, declara haberlo hecho todo para que eso no saliera a la luz pública. “Yo le he administrado en vano medicamentos para que interrumpirse el embarazo”, reconoce Vincent.

Abandonada a si misma, sin ningun pariente en la Capital, esta niña, nacida el 13 de Abril de 1995 necesita ayuda desesperadamente.
Jean-Pharès Jérome
Roberson Alphonse
---

Artículo publicado en francés en la página digital del periódico Le Nouvelliste en
http://lenouvelliste.com traducido en español por Thom GATO por Haití Crema y Nata.
Versión original en Francés disponible también en Haití Recto Verso http://www.haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: